Asegura el presidente de la delegación federal de la Asociación Nacional de Padres de Familia que algunos planteles no están en condiciones para reanudar actividades
Con dificultades en algunas escuelas al carecer de infraestructura y la falta de maestros más de 527 mil estudiantes y 22 mil 544 docentes de las 5 mil 113 escuelas de nivel básico regresan a las aulas. Padres de familia hacían sus últimas compras en el primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido, el presidente de la delegación federal de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, indicó que algunas escuelas no están en condiciones para reanudar actividades, además de la falta de libros.
Añadió que al menos un 30 por ciento de los planteles carecen de baños, energía eléctrica, mobiliario por lo que debieron posponer la entrada, para evitar complicaciones.
Mencionó que una de las escuelas que tiene graves problemas y que debería retrasar su inicio de la escuela Elena Zalaya Lara pues varios trabajos se encuentran aún en desarrollo por lo tanto no es apto para que los niños tomen clases
En cuanto a los libros de texto gratuito, puntualizó que hoy debiera comenzar la entrega de los mismos porque antes de que terminaran las clases fueron entregados a los coordinadores de zona y sucesivamente a los maestros.
“En teoría no deberíamos tener problemas con la entrega de los libros porque ya fueron entregadas antes a los coordinadores y estos solamente sería la repartición”, concluyó.
- Este domingo, padres de familia hacían compras de última hora