Unos 60 jóvenes integrantes del cuadro de actores de la parroquia de la Natividad de María serán los encargados en llevar a escena el tradicional viacrucis durante la Semana Santa 2020.
En este sentido, un integrante del equipo de actores dijo: - “Ya estamos en los ensayos y esperamos que este año el viacrucis sea mejor que el del año pasado, porque todo se está preparando con más tiempo de anticipación”.
Señaló que, por el momento, están realizando los ensayos en la Casa de la Cristiandad que se ubica sobre la avenida Hidalgo, precisamente cada fin de semana.
Precisó que lo que se busca con esta representación es catequizar a la gente, hacerles ver que eso no es solo un teatro, o un día de diversión, sino todo lo contrario, recordar el dolor que tuvo que sufrir Jesús para darnos la esperanza de la vida eterna.
Hay que señalar que, al parecer un total de 60 jóvenes actores católicos, pertenecientes a la parroquia de la Natividad de María de esta localidad, se encuentran listos para escenificar el tradicional viacrucis, donde encarnará los últimos momentos y el martirio que tuvo que enfrentar, Jesús, el Redentor del Mundo.
Este año al parecer estará también dirigido por el señor Carlos Esteban Pérez Hernández, quien durante ya más de dos años ha fungido como Coordinador General.
En parroquias como Tulipán, Libertad y Huimango segunda sección al parecer ya también llevan a efecto los preparativos para la realización del viacrucis, uno de los ritos más sobresalientes del pueblo católico.
- 01:30 p.m. Lluvias darán tregua de cuatro días
- 12:30 p.m. Bordos están al "Cien"
- 12:00 p.m. Supervisan canales de alivio del Grijalva