NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/07/202209:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Encuentran Toyota enterrado que perteneció a fundador del ejército Talibán
Se ha descubierto el lugar en el que se enterró el auto 21 años después al entierro

En septiembre de 2001, unos días después del atentado en contra de las Torres Gemelas, el ejército de Estados Unidos ordenó la captura de Mulla Mohammad Omar, fundador del movimiento Talibán.  

Mohammad Omar se convirtió en uno de los hombres más buscados del mundo y, como era de esperarse, diseño un plan para poder escapar con vida de Afganistán.  

Este era relativamente sencillo: distraería al ejército de Estados Unidos con un par de camionetas de lujo escoltada para hacerlos creer que él viajaba en una unidad de esas. No obstante, Mohammad Omar estaría escapando abordo de un humilde Toyota Corolla sin levantar sospechas.  

El plan funcionó y el Toyota Corolla lo llevó hasta la provincia de Zabul. Al llegar al lugar, temeroso de que rastrearan sus movimientos, ordenó enterrar el auto con el que había escapado en una locación “secreta”.  

Ahora, 21 años después, se ha descubierto el lugar en el que se enterró el auto. Al momento de su hallazgo, sorprendió a casi todos los presentes que el Corolla estaba prácticamente intacto gracias a que estaba cubierto en plástico. 

 

 

El descubrimiento de este auto fue por parte del ejército Talibán, quienes no sabían el lugar exacto, pero una serie de pistas los llevaron hasta el punto. El retirar el auto del entierro es una forma en la que los talibanes muestran el apoyo al retiro de las tropas norteamericanas de suelos afganos.  

Según las fotografías publicadas en internet por Karachi Track, una página de Afganistán especializada en automóviles, fue una labor complicada el desenterrar el auto, pero todos estaban felices de que el auto de “su lider” había sobrevivido todo este tiempo.  

Los únicos daños aparentes, según el sitio mencionado anteriormente, era un espejo lateral roto. Dada su impecable condición, será donado al museo nacional de Afganistán, en donde permanecerá en una exposición dedicada a Mohammad Omar.  

No se han dado más detalles del auto y los procesos que tendrá para ser exhibido. No obstante, se espera que se mantenga en las mismas condiciones y que solamente se le dé una ligera limpieza exterior. 

 


Loading...