NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/07/202210:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Encuentran pruebas contra maestro de primaria acusado de abuso sexual a una menor en el Estado de México
Se han realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y otras indagatorias con perspectiva de género

La Fiscalía del Estado de México (Edomex) ha dado a conocer que cuenta con pruebas firmes contra Alfonso “N“, maestro de primaria en la colonia Industrial San José Puentes de Vigas, en Tlalnepantla, que fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual a una menor. 

La dependencia informó que ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y otras indagatorias con perspectiva de género, por lo que el juez fijó un plazo de tres meses para la investigación y determinar si hubo omisión o complicidad del personal de la escuela y si hay más casos de abuso en el plantel que puedan ser atribuidos al docente. 

 


 

La Fiscalía informó que cuenta con datos de prueba firmes contra Alfonso “N” quien se encuentra vinculado a proceso por su posible relación en el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad de una escuela primaria en ese municipio mexiquense. 

Aseguró que, en todo momento, la Fiscalía del Edomex “ha privilegiado el interés superior de la niñez y continúa con actuaciones como parte de la investigación complementaria para respaldar la acusación y se garantice acceso a la justicia a la afectada”. 


 

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que Alfonso “N”, presunto responsable de abuso sexual, ya fue vinculado a proceso por lo que se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio. 

Indicó que por orden de la autoridad judicial el profesor quien ha sido señalado como el presunto agresor sexual, deberá permanecer recluido en el Penal de Barrientos por tres meses para la investigación complementaria, plazo que vence el próximo 8 de octubre. 

Dos padres de familia denunciaron el presunto abuso sexual en contra de sus hijas por un profesor del plantel, quien fue denunciado ante la Fiscalía del Edomex. Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al supuesto agresor quien fue trasladado al Penal de Barrientos en Tlalnepantla

 


Loading...