NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/05/202205:00 p.m.Autor: Redacción
El Power Ranger rojo original podría ir a prisión tras acusación de fraude
Fue procesado el miércoles por un solo cargo, conspiración para cometer fraude electrónico

Jason Lawrence Geiger, también conocido por su nombre artístico Austin St. John, quien interpretó al Power Ranger rojo podría pasar hasta 20 años en prisión por el delito de fraude en el Distrito Este de Texas. 

El actor que dirigió un equipo de superhéroes adolescentes en "Mighty Morphin Power Rangers" ha sido acusado de ayudar a robar millones de dólares del fondo de ayuda para la pandemia del Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno. 

Jason Lawrence Geiger, de 47 años, quien interpretó al Red Ranger bajo el nombre artístico de Austin St. John, y otras 17 personas fueron acusadas de fraude esta semana en una corte federal de Texas por lo que los fiscales describieron como una conspiración para obtener ilícitamente $3.5 millones en préstamos. 
 

Geiger y los otros con los que se dice que trabajó en coordinación utilizaron una mezcla de negocios genuinos y falsos para obtener préstamos del programa de ayuda, dijeron los fiscales. Según los documentos judiciales, fabricaron documentos e hicieron afirmaciones falsas sobre ventas y nómina para obtener préstamos inflados, luego gastaron el efectivo en joyas, metales preciosos y automóviles. 

El Sr. Geiger recibió un préstamo de $225,754 en junio de 2020 para su compañía St. John Enterprises, que vende recuerdos de Power Rangers, como fotos autografiadas de $60 y mensajes de video personalizados de $100. 

En lugar de usar el dinero para pagar a los trabajadores, el propósito previsto del programa de ayuda, Geiger canalizó la mayor parte del dinero a dos de sus coacusados, dijeron los fiscales en documentos judiciales. 
 

Podría cumplir hasta 20 años en la cárcel 

Geiger fue procesado el miércoles por un solo cargo, conspiración para cometer fraude electrónico. El cargo conlleva una pena de hasta 20 años de prisión. 

"El Sr. Geiger tiene la intención de defenderse vigorosamente contra esta acusación", dijo David Klaudt, abogado de Geiger, en una declaración escrita. 

Una declaración publicada el viernes en la página de Facebook de Geiger por Zachery McGinnis de Galactic Productions, un servicio de reserva de eventos para actores, eligió a Geiger como una víctima de sus socios comerciales. 

"La acusación detallada hoy está poblada por una multitud de individuos, la mayoría de los cuales Austin no tiene conocimiento y nunca se ha reunido o interactuado con ellos", escribió McGinnis. "Entendemos que Austin puso su fe, reputación y finanzas en manos de terceros cuyos objetivos eran egocéntricos y, en última instancia, manipularon y traicionaron su confianza". 

El Sr. Geiger luchó contra el mal intergaláctico en la serie original "Power Rangers" que debutó en 1993 e interpretó al Gold Ranger en una iteración posterior, "Power Rangers Zeo". Pasó 16 años como paramédico antes de retirarse en 2014, según una biografía publicada en el sitio web de St. John Enterprises. 


Loading...