Comalcalco.- “El Chepe”, conocido delincuente de la zona, fue encontrado sin vida la mañana de ayer en las inmediaciones de la ranchería Belisario Domínguez y colonia Betania de Ciudad Tecolutilla. Presentaba heridas producida por arma blanca y de fuego.
PELIGROSO
De acuerdo con reportes de Seguridad Pública Municipal, José Agustín H. M., alias “El Chepe”, era un sujeto ampliamente conocido en el bajo mundo por su historial delictivo, que se dedicaba a cometer asaltos, robos, extorsiones, narcomenudeo entre otros delitos, además era integrante de una peligrosa banda.
Las primeras investigaciones apuntan a que el cuerpo del joven de 22 años presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego y arma blanca, se han difundido en redes sociales videos y fotografías donde se aprecia el momento exacto del crimen, el cual habría ocurrido el martes por la tarde.
PESQUISAS
- El cuerpo de este sujeto fue hallado a las afueras de una casa en construcción y cerca de los carriles de caballo de Julión Álvarez. El lugar fue acordonado por más de una decena de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional quienes estaban en espera de las autoridades del Centro de Procuración de Justicia.
- Sobre las causas de este homicidio, las autoridades manejan diversas hipótesis, entre ellas una posible traición por parte de sus cómplices o un enfrentamiento entre grupos rivales. Lo cierto es que la muerte de “El Chepe” representa un duro golpe para la célula delictiva a la que pertenecía, la cual se encuentra prácticamente desarticulada, y que es lideraba por un sujeto apodado “El Cabeza”.
EN PROBLEMAS CON LA JUSTICIA
- Desde muy joven, José Agustín H. M., alias “El Chepe” se vio involucrado en actividades ilícitas. A pesar de ser detenido en múltiples ocasiones, siempre lograba evadir la justicia y continuar con sus fechorías. Su madre, Laura Patricia M. D., confirmó la identidad del cuerpo y lamentó profundamente la vida de violencia que llevó su hijo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este homicidio y dar con los responsables.
El cuerpo de “El Chepe” fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
- 04:00 p.m. Prendió a un ciclista