NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/06/202210:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen a narcomenudista que llevaba pistola artesanal en Ciudad de México
Asimismo, aseguraron 130 bolsitas de plástico con cocaína, una pistola artesanal similar a una subametralladora, un celular y documentación diversa

Después de la ejecución de una orden de cateo realizado en una vivienda de la alcaldía Álvaro Obregón, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, detuvieron a una presunta narcomenudista que poseía una pistola ‘hecha en casa’. 

De acuerdo con el comunicado oficial, el cateo se realizó gracias a trabajos de investigación, en los que identificaron que aquel edificio aparentemente era utilizado como lugar de venta de posible droga. 

Además, identificaron a varias personas generadoras de violencia, por lo que iniciaron las medidas para detener esto, entre ellas vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento. 


 

Aseguran 130 dosis de cocaína en cateo 

Una vez que reunieron las pruebas suficientes, las presentaron ante un juez de control, el cual otorgó la orden de cateo. 

Posteriormente, los oficiales de ambas instituciones se presentaron al inmueble ubicado en el cruce de las calles Río Tacubaya y Acera Sur, donde una mujer de 21 años de edad quedó detenida. 

Asimismo, aseguraron 130 bolsitas de plástico con cocaína, una pistola artesanal similar a una subametralladora, un celular y documentación diversa. 

Por esto, las autoridades sellaron el lugar, mismo que se encuentra resguardado. 

 

Presunta narcomenudista fue presentada ante un agente del Ministerio Público 

Finalmente, la supuesta narcomenudista fue detenida y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente a la espera de definir su situación jurídica. 

Cabe señalar que las autoridades detallaron que esta acción se realizó en apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos. 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso con combatir la delincuencia de alto impacto en la capital. 


Loading...