NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/07/202210:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen a joven que intentó vender a su bebé recién nacida para comprarse un celular
El sujeto terminó concretando la venta por 287 dólares, aproximadamente 6 mil pesos mexicanos

En Bolivia, un hombre de 22 años fue arrestado tras descubrirse que había ofertado a su bebé recién nacida por internet e inclusive ya había encontrado compradores. 

La joven que había dado a luz al bebé era una menor de edad, de tan solo 17 años. Se supo que el hombre, identificado como Faustino C.M., había rechazado la idea de tener al bebé desde que se enteró de la noticia, por lo que había intentado obligar a la mujer a interrumpir el embarazo.    

Posterior al nacimiento de la bebé, se cuenta que el hombre hostigó a la mujer hasta que por su cuenta decidió poner en venta al recién nacido. 

"Habría subido (el anuncio) a las redes sociales ofreciendo a esta infante inicialmente por 690 dólares", comentó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio César Cossío. 

Posteriormente se supo que de 690 dólares, el sujeto terminó concretando la venta por la mitad del precio, es decir por 287 dólares, aproximadamente 6 mil pesos mexicanos. Así mismo, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que el sujeto tenía planeado comprarse un teléfono celular nuevo con lo ganado por vender a su bebé

Sin embargo, todo el plan se frustró gracias a que la joven decidió oportunamente denunciar el caso, por lo que Faustino fue arrestado por el delito de trata de personas. Así mismo, se dio a conocer la identidad de las personas que querían comprar a la bebé, se trata de una pareja cuyos nombres son Carmen C.C. y Germán T.D. Mientras que Carmen fue también oportunamente detenida, Germán se dio a la fuga y la policía está en su búsqueda para detenerlo. 

La joven fue evaluada por médicos, así como su bebé, que fue encontrado en un mal estado de salud y con desnutrición. La madre del bebé fue canalizada a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para que permanezca bajo cuidado. 


Loading...