NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



06/05/202208:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen a hombres que estafaban en cajeros pretendiendo ser seguridad privada
Un hombre denunció que dos sujetos vestidos con uniformes le habían dicho que se retirara y regresara al día siguiente con su comprobante para que le dieran su dinero

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, atraparon a dos hombres que presuntamente colocaban trampas en los cajeros automáticos de un banco dentro de una plaza comercial en Azcapotzalco. 

La detención ocurrió mientras los elementos realizaban recorridos de seguridad en las avenidas Aquiles Serdán y El Rosario, donde recibieron el informe de una persona que necesitaba apoyo para hacer un retiro de un cajero, pues el aparato no le había dado la cantidad solicitada. 

En el lugar, un hombre denunció que dos sujetos vestidos con uniformes con la leyenda ‘Seguridad Privada’, le habían dicho que se retirara y regresara al día siguiente con su comprobante para que le dieran su dinero; sin embargo ellos se quedaron ahí, lo que hizo sospechar al denunciante. 

 

Policías agarran a los presuntos ladrones en los cajeros, ‘con las manos en la masa’ 

Al acercarse a los cajeros automáticos, los policías vieron cómo dos hombres con uniforme de ‘Seguridad Privada’ retiraban tiras de plástico de la ranura donde sale el dinero de los clientes; una vez fuera, tomaron el efectivo. 

Ante la posibilidad de un delito, los miembros de la SSC se aproximaron para realizar una revisión de seguridad. 

Finalmente, en ésta encontraron billetes y unas tiras de plástico para retener dinero en efectivo de los cajeros. 

 

Presuntos responsables de las trampas en cajeros fueron trasladados ante el Ministerio Público 

Además, los oficiales revisaron la máquina que el denunciante había utilizado y encontraron varios billetes, los cuales los hombres no pudieron comprobar que eran suyos. 

Posterior a esto, trasladaron a los ahora detenidos de 40 y 45 años de edad ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones. 


Loading...