NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/06/202210:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Descubren la bacteria más grande del mundo, es visible al ojo humano
“Descubrir esta bacteria es como encontrar un humano que fuese tan alto como el monte Everest”

La Thiomargarita es un nuevo tipo de bacteria descubierta que puede ser observada a a simple vista, ya puede lograr medir hasta un centímetro. 

Por sus dimensiones, ya es considera la bacteria más grande del mundo, es 50 veces el tamaño de las bacterias gigantes, y fue descubierta viviendo en las hojas de los manglares hundidos y en descomposición del Caribe francés. 

El estudio del descubrimiento de la bacteria Thiomargarita magnífica fue publicado en la revista Science. 

“Descubrir esta bacteria es como encontrar un humano que fuese tan alto como el monte Everest”, señaló Jean-Marie Volland, autor principal del estudio. 

Volland y su equipo quedaron sorprendidos por la compleja estructura de la bacteria y se refiere a la forma en que la célula organiza su interior. 

 

¿Cuál es su diferencia con las otras bacterias? 

Las bacterias normalmente tendrían su ADN flotando libremente en el líquido o citoplasma que llena sus cuerpos, pero la T. magnifica almacena su material genético en compartimentos que los investigadores llaman pepins, del francés semillas de frutas. 

Estos compartimentos unidos a la membrana son metabólicamente activos, según muestran los análisis de los autores, y la actividad se produce en toda la longitud de la célula bacteriana, en lugar de sólo en su extremo de crecimiento. 

Es posible que esta organización espacial única y el sistema bioenergético de membranas, que indican un aumento de la complejidad en el linaje de Thiomargarita, hayan permitido a esta bacteria superar las limitaciones relacionadas con el tamaño y el volumen que suelen asociarse a las bacterias, como apuntan los investigadores. 


Loading...