- Tacotalpa.- Una tragedia ocurrió la noche del sábado en una vivienda de la Ranchería Puyacatengo cuando un padre de familia manipulaba un arma de fuego la cual se accionó pegando la ojiva en la cabeza de su hijo de apenas cuatro años de edad quien fue llevado al Hospital Regional de Teapa, donde minutos después de su ingresó fue declarado muerto.
LLAMADA DE ALERTA
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 20:00 horas, se recibió una llamada alertando sobre un menor lesionado por disparo de arma de fuego. Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Municipal, de la Fiscalía del Estado y del Ejército Mexicano.
- Las primeras investigaciones apuntan a que Jorge., V., de 34 años, manipuló su arma de fuego tipo revólver calibre .22 hechiza, misma que se colocó en la cintura toda vez que se dirigía a revisar su parcela, sin embargo, accidentalmente se le cayó en la sala de su casa, se disparó y el proyectil se impactó en la cabeza del niño.
Familiares del menor lo trasladaron al Hospital Regional Alejandro L. Meló ubicado en la Avenida coronel Gregorio Méndez Magaña de la colonia Centro de Teapa, donde lamentablemente los médicos de guardia lo declararon muerto.
El padre del niño fallecido Jorge V., se entregó voluntariamente a las autoridades y entregó el arma como prueba. El detenido y el arma fueron trasladados al municipio de Teapa para continuar con las investigaciones.