Bajo el eslogan de “Tutti Fratelli” la delegación Tabasco, lleva a cabo la celebración de los 110 años de la creación de Cruz Roja, donde mostraron que cada una de sus acciones son a favor de apoyar a la sociedad sin distinción alguna.
Apoyo
Durante este evento, se indicó que ha pasado ya más de un siglo, donde cada persona que pertenece a esta loable institución da su tiempo libre y hasta más, con tal de apoyar a la población cuando está sumergida en algún tipo de riesgo o su vida está en peligro.
Además, se recordó que la misión de la Cruz Roja es trabajar por la prevención y la mitigación del sufrimiento humano, especialmente en situaciones de guerra y emergencias, así como de la preservación de las enfermedades, la promoción del bienestar social y el fomento del trabajo voluntario.
Vocación de servicio
En Tabasco, el acto de conmemoración fue encabezado por la delegada estatal, Graciela Trujillo de Cobo, quien aplaudió la loable labor que realiza el personal remunerado, pero sobre todo a los voluntarios quienes día con día entregan todo lo que tienen con un solo objetivo, ayudar a la ciudadanía sin recibir nada a cambio.
Por eso, invitó a los jóvenes y adultos que pertenecen a cada una de las áreas con que cuenta la institución a continuar con su vocación de servicio al pueblo mexicano, pero sobre todo el de Tabasco.
Sostuvo que el accionar de la Cruz Roja se basa en ciertos preceptos fundamentales, como la neutralidad (no toma partido en los conflictos), la imparcialidad (no realiza diferencias de raza, nacionalidad, creencias religiosas, clase social ni ideología política), la unidad (únicamente puede haber una sociedad, para la Cruz Roja por país) y la independencia (colabora con los poderes públicos, pero se mantiene autónoma).
Humanismo
Expuso que el desarrollo de campañas para el bienestar de la sociedad, la búsqueda y la asistencia de víctimas en emergencias, el alojamiento provisorio de individuos que necesitan ayuda y la recolección de vestimenta, comida y medicamentos, para donar forman parte de las actividades habituales del movimiento.
En su discurso la delegada de Cruz Roja en Tabasco, Gracia Trujillo de Cobo, puntualizó que esta institución ha tenido la presencia en todos los rincones del mundo.
Señaló que el pilar primordial de esta institución es cada uno de sus voluntarios “quienes dejan todo lo que tienen, con tal de acudir al llamado de poder ayudar a un ser humano”.
Refirió que no es lo único que realiza esta institución, aún cuando el salvar la vida de un ciudadano es primordial, pues las funciones son muchas, donde el corazón humanitario es mayor de cada uno de los que forman esta institución.
Al concluir, se dirigió a los voluntarios de la benemérita institución “Gracias por estar aquí, por estar siempre al servicio de la sociedad y por ser nuestros voluntarios, gracias por ser Cruz Roja”.