NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/07/202206:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: SOL DEL SURESTE
Continúan protocolos de búsqueda por joven desaparecido el 5 de julio en Villahermosa
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que mantiene una búsqueda exhaustiva del joven Pedro Misael Ramírez Rincón

Por quien se activaron los protocolos pertinentes desde el pasado 5 de julio, inmediatamente después de que se presentara una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, en Villahermosa.

Con respeto a sus derechos humanos y la colaboración de sus familiares, esta autoridad ha dado seguimiento a las investigaciones durante los últimos días, efectuando distintas diligencias de campo e investigación de gabinete, con el único propósito de salvaguardar la integridad de la víctima. 

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un masculino, la mañana de este domingo en el río Grijalva a la altura de la ranchería La Manga segunda sección del municipio de Centro, se cumplió con el debido levantamiento del mismo y se practican las pruebas periciales para lograr su identificación.

Cabe mencionar que, por las condiciones en que fue hallado, no es posible hacer un reconocimiento pleno de forma inmediata.

En razón de ello y para dar cumplimiento a los protocolos, se solicitó una muestra de ADN a familiares del joven Pedro Misael, para hacer el comparativo con lo que se recopile del cuerpo hallado este día.

Dicho procesamiento, que se practica en el Laboratorio de Genética de esta FGE, se estima que dé un resultado en un plazo de hasta 12 días; por lo que se apela a la comprensión de familiares a fin de que se pueda brindar una respuesta científicamente sustentada y que dé certeza de la identidad del cuerpo.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas seguirá realizando el trabajo intensivo de investigación que le compete y para el que agradece toda la información que se pueda aportar a sus números telefónicos 313-65-50 extensiones 4071 , 4074 y 4210, así como en los correos bdpersonas_desaparecidas@fiscaliatabasco.gob.mx y personasdesaparecidas16@gmail.com.


Loading...