Decenas de ciudadanos celebraron a su padre este domingo 20 de junio, a pesar del semáforo naranja por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), por lo que muchos se dieron cita en espacios de esparcimiento familiar como el parque Tomás Garrido Canabal.
En un recorrido realizado por parte del Sistema Informativo Tabasco (SIT), a diversos puntos de la ciudad se pudo ver celebración del día del padre, principalmente en los domicilios particulares de los ciudadanos, aunque también se vio afluencia en áreas verdes del municipio y algunas iglesias por padres fallecidos.
Los otros puntos de reunión fueron los restaurantes donde los desayunos y comidas familiares fueron los de mayor venta, así como algunos regalos de última hora y la compra de pasteles.
Hay que que precisar que debido la emergencia sanitaria del Covid-19, la celebración fue austera y solo del núcleo familiar, es decir, papá, mamá e hijos en algunos casos nietos, aunque también hubo padres de familia que la fiesta se hizo de manera virtual por temor a contagiarse de coronavirus o por ser personas de riesgo.
Hay que recordar que en México y varios países de Latinoamérica el “Día del padre” se celebra en el mes de junio, en nuestro país es el tercer domingo de junio.