Coordinador de la Policía Ministerial fue ejecutado la tarde de ayer cuando salía de una gasolinera a bordo de su camioneta, un masculino que se encontraba con él resulto lesionado y ya está siendo investigado por las autoridades.
La tarde de ayer el coordinador de la Policía de Investigación Regional destacamento en esta ciudad, identificado como Modesto C. Z., circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas en una camioneta Hilux de color gris propiedad de la Fiscalía General del Estado; con su hijo y otras personas.
Al llegar a la gasolinera ubicada frente a la refaccionaria Autozone, se introdujo a cargar combustible y a la salida –según testigos-- se le emparejó una camioneta roja, cuyo chofer se puso a platicar con el oficial, segundos después llegaron dos
personas en una moto que comen- zaron a disparar contra el agente.
Tras el tiroteo, el hijo del occiso jaló la pistola de su padre y descendió de la unidad, desde donde accionó el arma contra los gatilleros que huían con dirección hacia el puente a desnivel cubiertos presuntamente por la camioneta roja que momentos antes habían detenido la marcha del ministerial.
El hijo de la víctima logró herir de bala al conductor de la camioneta, quien ingresó al hospital regional.
Los acompañantes del occiso resultaron ilesos, pero fueron atendidos por crisis nerviosas.
Según se sabe, la policía municipal mediante una denuncia anónima fue notificada, que la persona que ingresó al hospital herido de bala pudo haber sido el autor intelectual de la ejecución, por lo que se trasladaron elementos de la Fiscalía y de la policía municipal
al nosocomio donde pusieron bajo custodia al herido de bala.
Policías municipales acordonaron el área, y personal de la Fiscalía acudió para recabar indicios y trasladar el cadáver al Semefo.
AMENAZAN A REPORTEROS
Comandante identificado como Joaquin “N” agredió físicamente al director de la revista Poder de la Chontalpa, a quien le tiró su teléfono al suelo originando que se rompiera además, lo jaloneó y le exigió una “cédula” para poder estar en el área. Los hechos quedaron grabados en las trasmisiones que realizaban en vivo otros reporteros.
Asimismo amenazó de muerte a los que cubrían el hecho, así como cortó cartucho para intimidar a los reporteros por lo que se hace un llamado al Fiscal general para que tome cartas en el asunto, y ponga a sus "muchachitos" en cintura, de buena cuenta se sabe que este policía de investigación prepotente es coordinador operativo y habría sido mencionado en una "narcomanta" meses atrás dejada alado de un descuartizado.