Pumas Tabasco dejó ir la victoria en el estadio Olímpico de Villahermosa, que le hubiese asegurado en liguilla, pues teniendo un hombre de más en el campo y el marcador de su lado, terminó empatando 2-2 ante Tepatitlán en la fecha 14 de la Liga de Expansión MX, que se realizó la noche del martes.
La escuadra auriazul desaprovechó el buen momento que vivió durante casi 70 minutos en su penúltimo partido en casa al terminar igualado con los tapatíos, dividiendo unidades en este cierre del torneo Guard1anes 2020.
Los universitarios, al 25’, se fueron arriba en el marcador con anotación de Bryan “Cobra” Mendoza, lo que le dio la seguridad para mantener el dominio del balón e irse al descanso con el marcador a su favor.
En el segundo tiempo, al 45’, el capitán de Tepatitlán, Sergio Ceballos fue expulsado, mermando su defensa.
Entonces, los felinos aumentaron la ventaja al 50’ con diana de Alejandro Zamudio desde fuera del área, lo que hizo estallar de júbilo a la banca de los locales, que estaban saboreando su primer triunfo histórico en el estadio Olímpico de Villahermosa.
Sin embargo, garrafales errores en la parte de atrás fueron cruciales para que los visitantes acortaran la distancia: al 70’, Juan David Angulo, y en el cierre del compromiso, al 85’, Edson Rivera marcaron la igualada.
El zaguero tabasqueño, Luis Tosca se mantuvo en la banca. Jacob Morales, Gerardo Galindo y Bryan “Cobra” Mendoza salieron de cambio por molestias musculares.
Previo al partido, jugadores de Pumas Tabasco y Tepetitlán portaron una lona con la frase: “Hermanos tabasqueños siempre juntos” en solidaridad con las personas afectadas por las inundaciones.