NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/07/202209:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Asesino de Shinzo Abe confiesa el motivo por el cual lo mató
El acusado ha puntualizado que en ningún momento atacó a Abe por sus creencias políticas

El hombre que cometió el asesinato del ex primer ministro de JapónShinzo Abe había señalado al político por fomentar a un grupo religioso que acabó arruinando a su madre por la cantidad excesiva de donativos que ella les otorgaba. 

Tetsuya Yamagami, de 41 años, ha confesado que su primera intención era la de matar al líder de ese grupo, cuyo nombre no ha sido especificado, bajo la falsa suposición de que estaba acompañando al ex primer ministro durante el discurso que estaba dando en la ciudad de Nara en el momento que Yamagami perpetró el ataque. 

Yamagami ha reconocido que había visitado repetidamente otros lugares donde Abe había pronunciado discursos de campaña antes de las elecciones de este próximo domingo a la Cámara de Consejeros, la Cámara Baja de la Dieta japonesa. 

El acusado ha puntualizado, según las mismas fuentes, que en ningún momento atacó a Abe por sus creencias políticas, frente a las primeras informaciones que apuntaban a que el ex primer ministro fue asesinado por un individuo contrario a sus ideas conservadoras y nacionalistas. 


Loading...