NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/03/202207:11 a.m.Autor: Blanca AlejandroFuente: El Sol del Sureste
¡Arte para todos! Eliazar Hernández Arias, artista plástico tabasqueño
‘La Casa de Artes Libre Creación La Ceiba’, imparte clases de pintura a niños, jóvenes y adultos de la zona de Tamulté de las Sabanas

El artista plástico Eliazar Hernández Arias ofrece a niños y jóvenes de la zona de Tamulté de las Sábanas un taller de arte y pintura.

Casa de Artes Libre Creación La Ceiba “Emilio Hernández Pérez” en honor a quien donó el espacio, es el nombre del sitio en el que actualmente se ofrecen las clases a niños y jóvenes de la zona.

CREATIVIDAD

El taller de libre creación se creó desde 1988 en la escuela de artes “El Tesoro de Tamulté”,  y fue el artista Leandro Soto Ortiz quien enseñó a un grupo de jóvenes este oficio, recordó.

Maestros internacionales que estuvieron de visita en la zona, compartiendo con la población sus conocimientos, enseñaron durante años diferentes disciplinas de arte,  pues además de pintura ofrecieron clases de danza contemporánea.

Las clases que en su mayoría reciben niños a partir de los siete años, también se ofrecen a jóvenes y adultos; durante las clases los menores pintan paisajes aplicando técnicas de colores que permiten explotar su creatividad.

Hernández Arias destacó que al denominarse el taller “libre creación” el estudiante plasma en los lienzos su creatividad e imaginación.

Respecto a las edades precisó que los niños toman clases de dos horas, mientras que los alumnos jóvenes quienes pintan sobre lienzos como la manta, acuden a sesiones de más horas.

Para el desarrollo de este taller el cual no tiene ningún costo, solo se pide a los papás de los menores el apoyo con el material básico como las pinturas y los caballetes.

“Lo más interesante es que los padres se van involucrando, porque ven que sus hijos tienen creatividad y los resultados son muy buenos porque descubrimos la parte emocional y creativa de los menores”, destacó.

Manifestó que los talleres de arte y pintura que son permanentes, gracias a un programa del ayuntamiento de Centro, también  se ofrecen en escuelas, iglesias y Casas de Cultura que lo requieran.


Loading...