NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/06/202107:54 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Acuchilló y quemó a su pareja gay
Enfureció cuando el ahora occiso le confesó que era portador de VIH

Un joven homosexual fue torturado, quemado y asesinado de varias cuchilladas el pasado fin de semana en Cancún; ayer la Fiscalía General del Estado de Tabasco, capturó a el homicida quien presuntamente se trataba de su pareja sentimental. El móvil fue que el ahora occiso le confesó que era VIH-seropositivo.

Derivado de las labores de inteligencia y trabajo de la Policía de Investigación y la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, se localizó y capturó a Isidoro “N” en el centro de la Ciudad de Villahermosa cuando caminaba por un parque de la calle Francisco I. Madero.

Según datos el detenido cuenta con una orden de aprehensión girada por la autoridad jurisdiccional del estado de Guanajuato, donde era buscado desde el año 2020.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cinco de junio cuando ambos se encontraban en una fiesta en el balneario Cancún, fue entonces que el ahora occiso le confesó a su pareja sentimental que era VIH-seropositivo lo que enfureció a Isidoro y luego se marcharon.

La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería, donde se presume que primero fue torturado, ya que presentaba golpes en todo el cuerpo, más de unas 40 heridas de arma blanca y fue quemado casi todo su cuerpo, situación que generó rabia en la comunidad LGBTTTIQA+.

En respuesta a los convenios de colaboración interinstitucional entre autoridades de procuración de justicia del país, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco coadyuvó con su homóloga de Quintana Roo, para la localización y aseguramiento de un masculino acusado del homicidio de un joven, en hechos ocurridos el pasado 5 de junio en aquella entidad.

Tras su detención, fue entregado a los elementos de la fiscalía de esa entidad para su traslado y se defina su situación legal, en estricto apego a Derecho y en pleno respeto de sus derechos humanos.


Loading...