Fernando Ortiz analizará situación de Santos para tomar una decisión, "veré qué hago"
El estratega habló acerca de los errores que tuvo el cuadro lagunero en el partido ante América y sobre la llegada de más refuerzos
Fernando Ortiz no se da por vencido, por el contrario, sacó lo bueno dentro de todo lo malo y reconoció que la falta de jerarquía del medio campo hacia adelante provoca carencia de gol.
Al finalizar el partido que Santos Laguna perdió 1-4 frente al América, el estratega destacó algunos puntos a favor del equipo lagunero.
- “La verdad, al marcador de lo que todos vimos, decir que me gustó el equipo diríamos que sería un loco, pero, de los tres partidos que tuvimos en el arranque del torneo, creo que este fue el más productivo a la hora de llegar, pero, a la vez me convierten para mí con errores muy marcados y eso quiere decir que no estamos pasando un buen momento defensivamente”.
Asimismo, resaltó el haber creado situaciones y jugadas de gol que no pudieron convertir.
Noticia Relacionada
“Jugamos contra un gran rival, donde la jerarquía pesa muchísimo en la toma de decisiones de mitad de cancha hacia adelante, pero el futbol es así”, dijo.
Noticia Relacionada
Señaló que nadie le gusta perder y eso lo tiene claro, habló acerca de la realidad que vive el equipo por el mal momento que atraviesa.
“Si bien el arranque no fue el mejor para todos, estamos dolidos ante la situación que estamos viviendo, esa es la realidad. Mañana analizaré, pensaré y tomaré la mejor decisión”.
Fernando consideró que es un poco de todo en este mal inicio de torneo, pues al frente crean las situaciones y no las pueden concretar, como en este partido, donde los goles de América fueron por errores defensivos muy claros que no deberían suceder, pero “haremos las correcciones semanales para que no vuelvan a ocurrir”.
No especuló sobre llegada de más refuerzos
Cuestionado en torno a que es posible le falte más calidad en jugadores para sacar adelante este proyecto, respondió.
- “No quiero decir palabras que me arrepienta el día de mañana, entonces, yo tengo esta plantilla y la tengo que trabajar, por eso dije analizaré, pensaré, diré, quiero mucho a la institución, no me gusta el presente que está pasando, veré qué hago”.
André Jardine destacó el trabajo de Santos
Del otro lado, André Jardine tuvo respeto por Santos, ya que destacó las jugadas de peligro que les generó, lo que llevó a hacer ajustes.
“Es una plaza complicada, no es simple jugar con Santos en su casa. Los equipos de Tano se caracterizan por tener posesión, controlar el juego. No es fácil, pero lo que hicimos me gustó mucho, es verdad que hay puntos defensivos que hay que ajustar, me gustó el equipo desde el primer minuto”, declaró.
Destacó la agresividad de Santos, sobre todo cuando mandó gente al frente, lo que obligó a responder con cambios para regresar al control que tenían.
“El rival buscó su mejor momento, pudo hacer el 1-2 que habría hecho más difícil la situación para nosotros”, finalizó.