Tenis retro para hombre: un toque clásico y lleno de estilo

Los tenis retro están de vuelta y traen consigo algo más que historia. Descubre cómo hacerlos parte de tu look.

Tenis retro para hombre: un toque clásico y lleno de estilo

Algunas tendencias nunca se olvidan, y ese es, justamente, el caso del calzado retro, el cual, se ha convertido en el favorito de aquellas personas a las que les gusta añadir un toque de nostalgia a sus outfits.

En el caso de los tenis para hombre, las características que más resaltan cuando se habla de este estilo, son las líneas limpias, los colores clásicos y los detalles inconfundibles de la moda urbana, muy en auge últimamente. ¿Te gustaría conocer algunos ejemplos? Quédate en nuestra nota.

Detalles únicos

Sin duda, todos los diseños que han sido readaptados, traen detrás una cronología que no siempre la gente se interesa en conocer, no obstante, revisarla es algo que vale la pena para comprender por qué están construidos de cierta manera, o cuál es la razón de un color sea más popular que otro.

Noticia Relacionada

Si algún día, por curiosidad, leyeras los antecedentes de aquel par que tu marca favorita acaba de relanzar con nuevos detalles, lograrás sorprenderte y, por supuesto, valorarlos más, en caso de que ya sean parte de tu armario. Investigar, incluso, el motivo por el que se utilizan materiales específicos, es algo que cambiará tu perspectiva acerca de los ejemplares retro.

Noticia Relacionada

Conforme te sumerjas más y más en los archivos, también vas a ser capaz de descifrar la razón por la cual, a pesar del paso de los años, no dejan de ser utilizados por todo tipo de personas y de dar de qué hablar. En sí, uno de los principales encantos de estos modelos es que su historia continúa y continuará escribiéndose.

Los imprescindibles

Entre los nombres que lideran esta tendencia, no podemos olvidar los tenis PUMA Speedcat, un referente del mundo del automovilismo que ha vuelto para convertirse en un ejemplar que nadie desea perderse. Desde su debut en 1999, hasta su reciente reedición, se han distinguido por su silueta confeccionada con gamuza y su variedad de colores.

Por su parte, los PUMA Roma, lanzados en 1968 para conmemorar la victoria de Italia en la Eurocopa, se diseñaron originalmente como tenis de entrenamiento; aunque su rediseño ha conservado su estética clásica, la marca se encargó de enriquecerlo con el fin de que las nuevas generaciones puedan gozar de un alto nivel de rendimiento.

Continuemos con los PUMA Palermo, un imperdible en las gradas de los estadios de fútbol británicos que, aún hoy, se caracteriza por su construcción de puntera en T, su suela de goma y la tan conocida franja de PUMA en cuero. Finalmente, están los Suede, introducidos en 1968, el calzado que combina el estilo urbano con el deportivo a la perfección.

Si ya los tienes, descubre cómo usarlos

Los zapatos retro tienen un poder único: encajan muy bien en cualquier estilo sin demasiado esfuerzo. Por ello, su versatilidad los vuelve aliados para transformar incluso el look más sencillo en algo especial. Prueba combinándolos con jeans y una camisa blanca o con joggers y una sudadera.

¿Buscas algo más formal? Opta por un par en tonos neutros y una chaqueta, no temas experimentar ni imitar outfits que ya has visto en otro lugar. La clave está en los contrastes, en jugar con texturas y colores sin quedarte atrapado en los prejuicios, por ejemplo, esos que dicen que ningún par de tenis es adecuado para una ocasión sofisticada.

Aunque al principio te resulte difícil salir de esas ideas limitantes, poco a poco podrás atreverte a ir más allá hasta un punto en el que todo sea natural y nada te detenga cuando se trate de crear nuevas posibilidades de looks.

Más que moda

Recuerda que todo lo que usas dice algo de quién eres, así que, al elegir unos tenis, tienes que ser consciente de que estos te ayudarán a hacer eco de tus propias experiencias, recuerdos y aspiraciones. Es una manera de conectar con la nostalgia sin dejar de mirar hacia delante.

Asimismo, los modelos retro trascienden tendencias, pues tanto su durabilidad, como su diseño, los convierten en piezas que podrán estar contigo a lo largo del tiempo. Si hay otra cosa de la que no te debes olvidar, es que, al seleccionarlos, no solo te enfoques en que se vean bien, sino también en que se sientan bien y que tengan un significado, una esencia única.

Conclusiones

El fenómeno de los tenis retro está tomando cada vez más relevancia y, lo interesante es cómo han logrado adaptarse a nuevas generaciones sin perder su espíritu. Tal parece que las marcas han entendido que no se trata solo de traerlos de vuelta, sino de reinterpretarlos con materiales más funcionales, ediciones especiales y colaboraciones.

Todo lo anterior deja en claro que la nostalgia no es el único ingrediente ganador y que entran otros factores en juego cuando un calzado clásico se posiciona en la cima de lo que la gente prefiere utilizar. Si ya estás preparado para tu próxima compra de zapatos de este estilo, entonces no te demores mucho, quizá estén por agotarse.




También podría interesarte
Tenis retro para hombre: un toque clásico y lleno de estilo

Tenis retro para hombre: un toque clásico y lleno de estilo

Tenis retro para hombre: un toque clásico y lleno de estilo

Concluyen Las Olmecas sus juegos de preparación

Tenis retro para hombre: un toque clásico y lleno de estilo

Estudiantes de Telesecundaria participaron en actividades organizadas por el INJUDET


Loading...