¡Tarde triunfa en el Azteca! América Femenil vence Bayer Leverkusen en amistoso

Un gol de Janelly Farías le dio el triunfo a las azulcremas en el primer amistoso de un club mexicano ante uno europeo

El América Femenil logró una victoria por 1-0 ante el Bayer Leverkusen, un juego histórico porque se trató del primer partido internacional de un club de la Liga MX Femenil contra un rival europeo. Sí, fue un duelo amistoso, pero esto sirve para fortalecer los vínculos entre ambos países y entre ambas ligas, y también para que las Águilas, hasta cierto punto se midieran ante un equipo de mayor recorrido.

¡Tarde triunfa en el Azteca! América Femenil vence Bayer Leverkusen en amistoso

Pero América también presentó una buena fisonomía, el conjunto de Ángel Villacampa va tomando forma y se nota que hay aspectos por trabajar, pues el español apenas tiene unas semanas en el club y con el tiempo se verá su filosofía.

Hubo algunas emociones en el juego y un par de ocasiones claras, una para cada equipo; sin embargo, ninguna de las delanteras estuvo precisa de cara al arco contrario. A la media hora de partido, Montse Hernández filtró un pase para Kiana Palacios, la atacante azulcrema quedó mano a mano contra la portera Friederike Repohl, quien tuvo una buena atajada con el pie.

Y justo antes del descanso llegó la del equipo alemán, también con una pelota filtrada para Caroline Siems, quien se midió a Renata Masciarelli, y la portera mexicana también ganó el duelo individual.

En la reanudación, las alemanas hicieron múltiples cambios, pero su equipo no se descompuso, eso sí, sufrieron para tener claridad, mientras América tuvo un poco más de lucidez en ataque, pero seguía sin eficacia. La más clara fue para Mauleón, tras un error en la salida, controló el balón y tiró con la zurda, pero la portera alemana desvió y el balón dio en el travesaño.

Fue hasta el 80’ cuando el cero se rompió. Naomi Muñoz cobró un tiro libre, puso la pelota en segundo palo donde apareció Janelly Farías y con la cabeza marcó el gol que le dio la victoria para el cuadro amarillo en un su primer juego internacional ante un club europeo.

Eso sí es indiscutible que el cuadro de Coapa ha crecido en calidad, pues ayer tuvo sus primeros minutos la portera Itzel González, quien llega procedente del Sevilla y después de haber estado con la Selección Mexicana en el Premundial de Monterrey.

Y la gran sorpresa fue el anuncio de una jugadora que llega como refuerzo al Nido procedente del Real Madrid, la francesa Aurélie Kaci, quien también ha jugado en el Atlético de Madrid, además del Lyon y el PSG de su país.



También podría interesarte
¡Tarde triunfa en el Azteca! América Femenil vence Bayer Leverkusen en amistoso

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

¡Tarde triunfa en el Azteca! América Femenil vence Bayer Leverkusen en amistoso

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco

¡Tarde triunfa en el Azteca! América Femenil vence Bayer Leverkusen en amistoso

La sucursal de Olmecas de Tabasco tiene su calendario definido para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana



Loading...