¡Regresa con todo cuernos chuecos!
Para cerrar con broche de oro la Feria, el Rodeo Victoria alojará el magno evento
Dentro de las actividades principales de la Feria Tabasco 2018 no podía faltar el “Rodeo Victoria”, un lugar muy esperado para los visitantes del Parque Tabasco, y este año presentará como gran cierre de feria a “Cuernos Chuecos” en un evento programado para el 6 de mayo a las 7 PM.
COLOSAL
Noticia Relacionada
Desde hace más de dos décadas el bull riding o monta de toros estilo americano hizo su debut en México, donde sólo se conocía el jaripeo.
Noticia Relacionada
La moda estadounidense rápidamente se arraigó en el país, pese a tener un alto riesgo en su práctica, ya que por el peso de los toros y los movimientos provocaban serias lesiones a los jinetes.
La evolución y crecimiento del bull riding obligó a la creación de circuitos profesionales con jinetes mejor preparados físicamente que abrieron brecha para instaurarlo como deporte y espectáculo.
Para subirse a un toro, los deportistas deben tener entrenamiento previo, que comienza en el gimnasio, se respalda con una buena alimentación y desde luego la práctica diaria montando a caballo, simulando en tambores fijos y otros objetos como pelotas gigantes para reforzar el equilibrio.
“Estás preparado. Cuando sientes que no logras la monta sueltas al toro para cuidar tu integridad, eso se prevé desde los entrenamientos montando caballos a pelo, galopas y simulas una caída para prevenir cualquier accidente”, reveló Washington Venancio, deportista brasileño, quien proviene de una familia de jinetes en su país y de los mejores extranjeros que han montado en México.
En el ruedo o arena, donde se realiza el bull riding como competencia se califica 50 por ciento al jinete y 50 el desempeño del toro en la apreciación de tres jueces que pueden otorgar una puntuación desde 87 a 95 puntos por la monta y si se completan los famosos “8 segundos”.
Para los circuitos profesionales en México, Cuernos Chuecos usa animales importados y criados por dos ganaderías ubicadas en San Luis Potosí, La Cuesta y Contra hierba.