Reducen las barras y regresan las familias

Con la credencialización de los grupos de animación, el dirigente señala que la asistencia de sus integrantes se redujo en un 60% y el número de aficionados tradicionales aumentó

El futbol mexicano vivió un giro radical desde los hechos violentos del 5 de marzo en La Corregidora. Desde entonces, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx trabajaron para reforzar su política de tolerancia cero de la violencia en los estadios, negarles el acceso a las barras visitantes, además de comenzar con la credencialización de los grupos de animación.

Reducen las barras y regresan las familias

imagen-cuerpo

Con estas cifras, el dirigente expone que se han dado los pasos correctos para que más gente vuelva a tener confianza en asistir a los estadios y erradicar la inseguridad dentro del futbol mexicano. “Con este primer corte vamos bien encaminados, los datos nos dan la razón. Lo que los clubes han podido interiorizar en estos meses es que, mientras menos violentos, más aficionados”, apuntó Arriola en conferencia de prensa.

Noticia Relacionada

Como parte de esto, agradeció a clubes como Santos, León, Chivas y Atlas que comenzaron con protocolos para salvaguardar la integridad de los asistentes, además de señalar que la credencialización es una realidad. Durante su informe, señaló que estas medidas incluso ayudaron a que la gente regresara a los partidos de forma presencial, con cifras que ya están más cercanas a la época antes de la pandemia. 

Noticia Relacionada

“La asistencia se incrementó en los estadios cuando salieron los grupos de animación y estamos regresando a promedios por partido antes de Covid”, aseguró Mikel Arriola. “El dato de 14 mil es definitivo de credencialización. Si un miembro del grupo de animación no demuestra que es parte con esa credencial, no entrará”.



También podría interesarte
Reducen las barras y regresan las familias

Shaquille O'Neal visitó Departamento de Policía en Las Vegas

Reducen las barras y regresan las familias

‘Estamos volviendo mediocre nuestro futbol’: Miguel Herrera

Reducen las barras y regresan las familias

Futbolistas de la selección de Irán protestan por la muerte de mujer Iraní en manos de la policía



Loading...