‘Rafa’ Márquez será auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana
El tricolor atraviesa una crisis debido a la falta de contundencia en los partidos, que le ha llevado a tener contados triunfos de cara a la justa mundialista
De acuerdo con diversos reportes, el ‘Kaiser’ habría dicho que sí a la propuesta, y es cuestión de tiempo para que se llegue a un trato.
La llegada de Javier Aguirre al banquillo de la Selección Mexicana es prácticamente un hecho. Con la salida de Jaime Lozano todo apunta a que será el ‘Vasco’ quien ocupe el polémico lugar rumbo al Mundial del 2026.
Dentro de las ambiciosas propuestas emergentes para intentar salvar el barco tricolor, la situación se ha inclinado a formar un grupo de ‘élite’ que logre hacerse cargo del Combinado Nacional en los próximos dos años.
Dicho lo anterior y tras plantear que buscarían a un auxiliar de ‘jerarquía’ para el nuevo timonel, los últimos informes apuntan a que ya lo tienen, y que sería nada más y nada menos que Rafa Márquez, el elegido para ocupar el lugar.
Noticia Relacionada
El Kaiser ya dio el ‘SÍ'
- De acuerdo con información, el eterno capitán de la Selección ha aceptado la oferta que le puso sobre la mesa la FMF, y que solo sería cuestión de tiempo, así como de acuerdos con su actual club (Barcelona Athletic) para tomar su nuevo puesto dentro del Cuadro Azteca; mismo en el que estaría hasta que la siguiente Copa del Mundo termine.
Una vez concluida la edición del 2026, el contrato de Márquez se renovaría en automático, pero con la diferencia de entonces pasar a ser él, el nuevo manda más del ‘TRI’ (esto ya con miras al 2030).
Vale la pena mencionar que en próximos días tendrá una junta con la directiva Blaugrana para comunicarles su decisión y dar por terminada su etapa como el mister de la juvenil culé.
Se espera que tanto Rafa, como Javier Aguirre, sean presentados durante los primeros días de agosto como los nuevos encargados del combinado nacional, y en conjunto con la oficialización, el arranque del trabajo al interior.
Se han realizado distintos movimientos en la Selección Mexicana de Futbol tras su fracaso en la Copa América, competencia en la que no pasó de la fase de grupos. Jaime Lozano, quien fungía como director técnico del combinado nacional, quedó fuera después de que no aceptar ser auxiliar.