El próximo mundial de fútbol y sus promesas

Este próximo mundial de fútbol Qatar 2022 será la competición más esperada del año, junto con los mejores jugadores del mundo

¿Qué récords se pueden romper en el próximo mundial de fútbol?

El próximo mundial de fútbol y sus promesas

El próximo mundial de fútbol se jugará por primera vez en el país árabe, lo que mantiene con mucha expectativa a todos los fanáticos que asistirán a cada uno de los juegos. Ha sido multimillonaria la inversión que dicho territorio ha hecho para la competencia.

En esta edición, el balón del mundial lleva como nombre “Al Rihla”. Diseñado por la marca Adidas, cuenta con unos colores muy llamativos que combinan tonalidades de rojo y azul.

Noticia Relacionada

Si te preguntas cuándo es el mundial de futbol en Qatar, debes saber que se extenderá entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Por lo general, la Copa Mundo se celebra entre junio y julio, pero la decisión de retrasar el cronograma se debe a las altas temperaturas que se registran en verano durante dichos meses en el país organizador, entre 40°C y 50°; mientras que a final del año el clima oscila de los 20°C y los 30°C.

El reloj no para de correr y cada vez falta menos para que el balón Adidas comience a rodar. El partido inaugural será entre Qatar y Ecuador, en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.

Los récords que esperan ser superados

El mundial de fútbol siempre ha sido el escenario para récords y nuevas marcas en el universo deportivo. En esta edición hay muchos números que podrían ser superados debido a la gran cantidad de buenos jugadores y equipos que van a competir.


Más partidos jugados en mundiales de futbol

Brasil y Alemania son los equipos con más partidos jugados en la copa mundial de la FIFA: ambos tienen 109 y alguno de ellos se puede quedar como líder de este récord cuando termine la competición en Qatar.


En equipo con más derrotas en la copa mundial

México ha sido el equipo que más veces fue derrotado en la copa mundial de la FIFA, con 27 juegos perdidos. También ha sido el conjunto que más veces ha jugado en esta competición sin haber salido campeón, es decir, 57 encuentros.


Además de esto, México lleva 98 goles recibidos. lo cual hace que sea uno de los equipos con más puntos en contra, solo siendo superado por Brasil con 105 y Alemania con 125.

Mayor número de tarjetas recibidas

El mayor número de tarjetas amarillas recibidas lo tiene Argentina, con un número total de 123. Brasil, por su parte, se lleva el primer puesto en tarjetas rojas, es decir, exclusiones de jugadores, con 11 ocasiones.

imagen-cuerpo

Futbolista con más juegos en la copa mundial de la FIFA

El futbolista de Argentina con más juegos en la copa mundial de la FIFA ha sido Diego Armando Maradona, con 21 encuentros. En este mundial, Lionel Messi, que ha estado en 19 juegos de esta competición, espera igualar y superar a su compatriota.

Si Messi logra llegar a 26 encuentros, podrá también superar a Lothar Matthaus, quien ha sido el único futbolista en haber llegado a este número de juegos en los mundiales de futbol.

Goles en cada edición del mundial

Los únicos jugadores que marcaron goles en ediciones distintas de esta competición han sido Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose. Ahora, en esta competición aparece Cristiano Ronaldo, quien actualmente tiene 4 goles, y que podría igualar y hasta superar las marcas de todos los mencionados.

Más victorias y partidos dirigidos por un entrenador

El francés Didier Deschamps es el entrenador con más partidos dirigidos en todas las copas mundiales, con un total de 12 encuentros. Además, si logra conseguir una victoria, llegará a los 10 juegos ganados en estas competiciones.

imagen-cuerpo

Este mundial de fútbol promete una gran competición y nivel deportivo. Como siempre, se puede disfrutar en estas ediciones del deporte considerado por muchos como el mejor del planeta.

Todos los jugadores, equipos, grupos técnicos y entrenadores darán lo mejor de sí para poder llegar a la final, alzar la copa y alcanzar la gloria para ellos y para el país que representan.



También podría interesarte
El próximo mundial de fútbol y sus promesas

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine

El próximo mundial de fútbol y sus promesas

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

El próximo mundial de fútbol y sus promesas

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco



Loading...