¿Por qué los Juegos Olímpicos dejarán enormes pérdidas económicas para Japón?

Hoteles, Estadios y restaurantes vacíos, son un reflejo del problema económico

Desde el año 2013, cuando el entonces primer ministro  Shinzo Abe anotó los  Juegos Olímpicos de 2020 a su natal  Japón, su gobierno tuvo todas las oportunidades para  finiquitar la deflación económica. El país urgentemente buscaba recrear un poco de la magia que los Juegos Olímpicos de 1964, desafortunadamente en el panorama no figuraba la  emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19.

¿Por qué los Juegos Olímpicos dejarán enormes pérdidas económicas para Japón?

Pese a todos los esfuerzos por celebrar los Juegos Olímpicos, el costo de su realización se elevó de manera alarmante. Tanto fue así que el CEO de bebidas  Suntory,  Takeshi Niinami, comentó en entrevista que su compañía  decidió no ser patrocinadora de los Juegos de Tokio, argumentando ser "demasiado caros".

Te puede interesar: Messi no renueva contrato y saldrá del Barcelona

Noticia Relacionada

"Pensé que esta ocasión sería un gran escaparate para nosotros", dijo Niinami en Tokio"Esperaba que vinieran muchos espectadores del extranjero". En vez de ser un patrocinador oficial, Suntory prefirió llegar a mas personas  creando alianza con bares y restaurantes, con la finalidad de elevar su presencia y notoriedad en los Juegos Olímpicos.

Noticia Relacionada

Desafortunadamente, la situación sanitaria hizo dar un giro inesperado, el prohibir la asistencia de fanáticos a los eventos deportivos, Niinami aseveró, "las pérdidas económicas serán enormes". A la vez estimó que el  sector empresarial japonés podría haber presentado  crecimiento económico del 10% en ventas de permitirse los turistas.

Takahide Kiuchi, economista del  Nomura Research Institute, dijo: "No tener turismo nacional e internacional significará un costo de 146.800 millones de yenes (1.300 millones de dólares)". Empresas pilares como  Toyota, patrocinador clave de los Juegos Olímpicos, aseguró el no publicitar spots relacionados a las Olimpiadas, optando por  anuncios de índole regular.

No será hasta terminados los Juegos Olímpicos cuando se darán a conocer las cifras reales del costo que ha representado dicho evento. Sin embargo, empresarios de todos los niveles han asegurado una  gran deuda, en lugar de los ansiados beneficios económicos esperados ante un evento de dicha magnitud.

Michael Payne, exjefe de marketing del Comité Olímpico Internacional, reconoció el inmenso trabajo del sector empresarial, comentando en entrevista: "No tiene sentido suavizar, sabes, esta es por lejos una situación ideal". Payne, responsable de crear el programa de patrocinio global de los Juegos Olímpicos hace cuarenta años, prevé otra situación. El experto asegura que las empresas podrían aún estar gratamente sorprendidas por el  potencial beneficio heredado que vendrá de estos Juegos tan difíciles. "Todavía existe una oportunidad de gran importancia. No todo esta perdido ni descartado" comentó.



También podría interesarte
¿Por qué los Juegos Olímpicos dejarán enormes pérdidas económicas para Japón?

Futbolista 'taclea' a rival durante festejo de gol

¿Por qué los Juegos Olímpicos dejarán enormes pérdidas económicas para Japón?

¡Escalofriante lesión! Peleador de MMA abandona combate

¿Por qué los Juegos Olímpicos dejarán enormes pérdidas económicas para Japón?

Equipos femeniles de EU sufren abuso y agresión sexual



Loading...