Playera del gol de 'La Mano de Dios' de Maradona fue subastada en más de 9 millones de dólares
El entorno argentino lamentó no haber ganado la subasta y regresar el jersey a su país natal
La camiseta que usó Diego Maradona para anotar dos memorables goles contra Inglaterra en la Copa Mundial de 1986 fue vendida por 7,1 millones de libras (9,3 millones de dólares), el mayor monto pagado en una subasta de recuerdos deportivos.
La casa Sotheby’s vendió la casaca en una subasta online que se completó el miércoles. El comprador no fue identificado.
Maradona, fallecido en noviembre de 2020, anotó dos goles en el partido de cuartos de final en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 22 de junio de 1986, apenas cuatro años después de la guerra que disputaron Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas.
Noticia Relacionada
El primer tanto pasó a ser conocido como el de ‘La Mano de Dios’, toda una obra de picardía. Todo el mundo creyó que fue un cabezazo, pero empujó el balón a la red con su mano pegada a la cabeza ante la salida del portero Peter Shilton.
Noticia Relacionada
ARGENTINA LAMENTA NO GANAR LA SUBASTA
Si bien no se conoce la identidad del comprador, en Argentina lamentaron que el único ofertante de ese país no pudiera quedarse con la histórica casaca.
“Es una pena muy grande no haber llegado a la ultima oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordás, para poder traer a nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina”, manifestó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). “Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza”, expresó.