Paola Espinosa anunciará su retiro del deporte tras 28 años de trayectoria

La doble medallista olímpica pondrá fin a una de las carreras más prolíficas del deporte mexicano y lo anunciará la próxima semana

Paola Espinosa se retira tras 28 años de carrera deportiva, la bajacaliforniana ha decidido decir adiós, dejando una de las trayectorias más importante en la historia del deporte mexicano. Entre sus logros más importantes están las dos medallas olímpicas, cuatro en campeonatos mundiales y 15 a nivel continental.

Paola Espinosa anunciará su retiro del deporte tras 28 años de trayectoria

Por medio de fuentes consultadas por La Afición confirmaron que Paola Espinosa anunciará su retiro profesional en una conferencia de prensa virtual a la que ha convocado a los medios de comunicación.

Dentro del legado de Paola Espinosa destacan los momentos en que compitió en cuatro Juegos Olímpicos, donde obtuvo el bronce en Pekín 2008 en la plataforma sincronizada, junto a Tatiana Ortiz, y la plata en Londres 2012, en la plataforma sincronizada, al lado de Alejandra Orozco.

Otro de sus máximos logros fue el haber ganado el título del Campeonato Mundial del 2009; en esa ocasión Paola se subió a lo más alto del podio en la plataforma individual, dejando debajo de ella a la potencia china. En esa ocasión las asiáticas Chen Ruolin y Kang Li se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar.

Desafortunadamente Paola también se despedirá del deporte sin haber cumplido algunas de sus metas personales, como el hecho de no poder conseguir la medalla olímpica individual que tanto buscó en cuatro justas. En la edición donde estuvo más cerca de lograrlo fue en Río de Janeiro 2016 tras ocupar el cuarto sitio en la plataforma.

En el ciclo pasado la deportista intentó competir en sus quintos Juegos Olímpicos, pero en el control interno realizado por la Federación Mexicana de Natación perdió la plaza que logró en el Campeonato Mundial de Gwangju 2019, en la plataforma sincronizada junto a Melany Hernández.

Ese control interno se realizó el 17 junio del 2021 y fue la última ocasión que compitió Paola, y después de eso se dedicó a disfrutar a su familia, lo cual ha dado a notar en sus redes sociales, además de atender a su fundación. De manera internacional, el 1 de mayo del 2021 fue la última vez que compitió y la Copa del Mundo de Tokio fue el escenario donde consiguió el noveno sitio en el trampolín sincronizado.

Te puede interesar: Playera del gol de 'La Mano de Dios' de Maradona fue subastada en más de 9 millones de dólares



También podría interesarte
Paola Espinosa anunciará su retiro del deporte tras 28 años de trayectoria

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

Paola Espinosa anunciará su retiro del deporte tras 28 años de trayectoria

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco

Paola Espinosa anunciará su retiro del deporte tras 28 años de trayectoria

La sucursal de Olmecas de Tabasco tiene su calendario definido para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana



Loading...