Olga Carmona: ¿quién es la futbolista de España que pasó del triunfo a la trágica muerte de su padre?
El padre de la seleccionada española y estrella de la final del mundial femenil murió este domingo; ella inició a los siete años en el futbol
De la luz a la sombra, así han sido los últimos días de Olga Carmona. Su capitanía y gol definió la copa para España, en su enfrentamiento a Inglaterra. Pero también la futbolista enfrentó este domingo la muerte de su padre.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) a través de un comunicado oficial lamentó el deceso del padre de la estrella del futbol español.
"La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del futbol español", afirmó la entidad presidida por Luis Rubiales.
La futbolista triunfó durante la copa del mundo en Sidney. Su pies la llevaron a fundirse en un abrazo con la reina de España durante la entrega de premios con la sevillana que representó el sentimiento de todos los españoles.
Olga Carmona se sumó al once inicial de Jorge Vilda en cinco de los siete partidos de la Copa del Mundo. La andaluza inició desde el banquillo ante Suiza y Países Bajos, y en semifinales ante Suecia volvió a la titularidad.
- Con 23 años, Carmona, a quien le corre el fútbol por las venas con dos hermanos que también son futbolistas, es la cuarta capitana de la selección española por detrás de Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero en su primer Mundial y es campeona del Europa sub19 en 2018 con la selección nacional y ahora es campeona del mundo con la absoluta.
¿Quién es Olga Carmona?
- Olga Carmona inició en el balompié a los siete años. Se abrió paso en el equipo masculino de la Agrupación Deportiva Polideportivo Sevilla Este. Su talento destacó y en un mes se unió a las filas del Sevilla.
- Comenzó a despuntar en la cantera rojiblanca hasta que llegó su debut en Segunda División el 12 de febrero de 2017 contra La Solana, anotando un gol en la victoria por 5-0 y, después de grandes actuaciones, se ganó un hueco en el primer equipo con el que logró el ascenso a Primera División, siendo la tercera máxima goleadora con nueve tantos.