NOTICIAS
DEPORTES
Aguirre: Jugar el Mundial en casa, una "excelente oportunidad" para México
El técnico de México, Javier Aguirre, afirmó este martes que disputar la Copa Mundial del 2026 como local representará una "excelente oportunidad", y hacia ese objetivo dirigirá su labor en el próximo año y medio.
"Nuestro principal objetivo es llegar de la mejor manera y con el mejor equipo posible a la Copa del Mundo; jugamos en casa, una gran oportunidad, por ello los partidos de este 2025 se vuelven fundamentales", señaló el estratega en una rueda de prensa.
- Aguirre hizo hincapié en que si no se disputa una eliminatoria mundialista, será imprescindible que el triunfo contra rivales de alta calidad para progresar, asesorar a los competidores en el Mundial y generar orgullo en los seguidores.
El entrenador confirmó que México se enfrentará a Canadá y Panamá o Estados Unidos en marzo; en abril a Suiza y Turquía, además de los competidores de la Copa Oro.
"Vamos a jugar contra Suiza y Turquía, dos rivales europeos de jerarquía, con jugadores en algunos de los mejores equipos del mundo. Serán una prueba importante para nosotros", aceptó Aguirre.
De acuerdo con el entrenador, quien dirigió a México en los Mundiales de 2002 y 2010, México disputará amistosos en septiembre contra rivales asiáticos y en octubre contra equipos de la Conmebol, uno de los partidos se realizará en México.
- El lunes próximo, Aguirre dará a conocer la lista de jugadores para la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se enfrentará a Canadá en las semifinales el 20 de marzo.
Ese certamen y la Copa Oro, donde México buscará conservar su título, son los eventos más destacados de la selección para este año; en la Copa Oro México participará sin algunos de sus ídolos, quienes participarán con sus equipos en el Mundial de clubes.
México y Brasil fueron las dos selecciones que alcanzaron las octavos de final en todos los Mundiales desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018, sin embargo, en Qatar, bajo la dirección del seleccionador argentino Gerardo Martino, el equipo fue derrotado en la etapa de grupos.
- Actualmente, Aguirre busca situar a México al menos en cuartos de final, un desafío complicado, considerando las variaciones en los rendimientos del equipo en los últimos dos años y medio.
DEJA UN COMENTARIO