NOTICIAS
DEPORTES
México llega a 100 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos 2023
México continúa con su paso exitoso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pues la delegación de atletas sigue bañándose en oro. Durante la jornada de ayer, nuestro país alcanzó las 100 preseas doradas.
Asimismo, sumó 71 metales de plata y 63 de bronce para un total de 234. Con esta cuenta, México mantiene una distancia de 50 medallas áureas respecto a Colombia para afianzarse en el liderato del medallero.
La delegación mexicana sigue brillando en esta jornada
La gran cosecha arrancó con tiro con arco, que subió a lo más alto del podio en la modalidad de equipos en las categorías varonil y femenil.
Las primeras en colgarse la medalla de oro fueron Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz en la prueba de recurvo, imponiéndose a Colombia en la Final al no ceder ningún set (6-0).
- “Definitivamente esto nos genera optimismo de que hemos sabido mantener un nivel y de que podemos apoyarnos como compañeras”, manifestó la experimentada Aida Román. “Para esto hemos trabajado y entrenado”, agregó.
Cabe destacar que, las mexicanas superaron el récord centroamericano, que pertenecía también a México, luego de registrar 1975 puntos, 16 unidades más que las que se habían logrado en la justa deportiva de Barranquilla 2018.
Así marcha el medallero, con México en la cima
- México | 100 oro | 71 plata | 63 bronce | 234 total
- Colombia | 50 oro | 50 plata | 44 bronce | 144 total
- Cuba | 49 oro | 31 plata | 39 bronce | 119 total
- Venezuela | 18 oro | 30 plata | 51 bronce | 99 total
- Puerto Rico | 14 oro | 18 plata | 25 bronce | 57 total
DEJA UN COMENTARIO