Luis “Kiko“ Guzmán tendrá la oportunidad de ceñirse el cetro gallo ante el yucateco Javier “Caballito” Nic
El único peleador choco que tuvo la oportunidad de disputar el cetro y en tres ocasiones, incluido una en Villahermosa, fue el ahora entrenador y promotor Samuel “Sammy” Ventura
Más de 20 años tuvieron que pasar para que nuevamente un tabasqueño disputara un título nacional y en su tierra, lo que podría marcar un hecho histórico el próximo 28 de mayo, cuando Luis “Kiko“ Guzmán tenga la oportunidad de ceñirse el cetro gallo ante el yucateco Javier “Caballito” Nic en salón de conocido hotel.
La primera ocasión que disputó el cetro avalado por la Comisión de Box de la Ciudad de México fue en septiembre de 1999 en Guadalajara, Jalisco, donde perdió por nocaut ante Oscar “Chololo” Larios, que a la postre se coronó monarca mundial.
En el 2000 ambos se volvieron a ver las caras ahora en la capital del país, donde nuevamente el tabasqueño sucumbió.
Noticia Relacionada
La última ocasión que disputó el campeonato fue el 6 de abril de 2002 ante Jorge “Coloradito” Solís en Villahermosa, donde después de ir ganando la pelea terminó perdiendo.
Noticia Relacionada
Desde entonces ningún pugilista del edén mexicano había tenido la oportunidad de pelear por el cetro que catapulta la carrera de las nuevas promesas y que ayuda a clasificarlos a nivel mundial.
Luis “Kiko” Guzmán tendrá el chance de cambiar la historia y convertirse en el primer tabasqueño en coronarse campeón nacional y en su tierra en la función “Desafío en el Edén” organizada por Sammy Ventura, We Stand Solution y Asha Credit Car.
Te puede interesar: Empresarios participarán en el Tianguis Turístico de Acapulco