León consigue su octavo campeonato
Al minuto 11 del primer tiempo el delantero Emmanuel Gigliotti penetró el área universitaria y, con un disparo potente, le dobló las manos a Talavera que no evitó la caída de su arco
El juego de Vuelta de la Gran Final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX entre León y Pumas tuvo polémica arbitral por parte del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien pudo mostrar una tarjeta roja para cada equipo. Fue al minuto 60 que el defensa colombiano Andrés Mosquera entró con dureza sobre un rival, falta que lo hizo acreedor de la tarjeta amarilla, pero que por la gravedad de la acción, tuvo que ser revisada en el VAR; pese a que la plancha fue evidente, Pérez Durán mantuvo su postura no expulsar.
Al minuto 11 del primer tiempo el delantero Emmanuel Gigliotti penetró el área universitaria y, con un disparo potente, le dobló las manos a Talavera que no evitó la caída de su arco.
Noticia Relacionada
En una gran llegada de los Pumas, Juan Pablo Vigón intentó rematar al arco, pero el veterano Nacho González realizó una barrida salvadora que alejó el peligro.
En el minuto 34 Pumas se asentó en el terreno de juego y estaba con seguridad el terreno de juego. No obstante, León siguió insistiendo con peligros embates que terminaban con disparos a la portería de Talavera.
Al minuto 53, después de varios rebotes en el área, hubo un duro golpe entre Johan Vázquez y Andrés Mosquera. El defensor de Pumas salió de la cancha inconsciente y sangrando de la cabeza.
Al minuto 79 Nacho Ambriz movió sus piezas e hizo dos cambios. Entró Yairo Moreno por Joel Campbell y salió Jean Meneses por Iván Rodríguez, los cuales le funcionaron en su estrategia para que León cerrará un buen partido.
Finalmente al minuto 82 Yairo Moreno del León sentenció el partido tras anotar el gol que ponía a su equipo en el marcador global con la cantidad de 3-1.