La Eurocopa 2024 llega a las tendencias de TikTok
La Eurocopa 2024 generó tendencias y contenidos que entretuvieron a los usuarios de TikTok
Dentro y fuera de las canchas, la red social TikTok se convirtió en uno de los principales espacios para los contenidos deportivos y sus aficionados durante la Eurocopa 2024.
La pasión por una de las principales competencias deportivas de Europa generó tendencias y contenidos que entretuvieron a los usuarios de la plataforma de videos cortos.
De acuerdo con la ‘Encuesta global sobre deportes y olimpiadas‘ de TikTok Marketing, el 72 por ciento de los usuarios de la plataforma a nivel mundial disfrutan los contenidos deportivos generados por aficionados.
Durante la Eurocopa 2024, las cuentas asociadas al torneo han acumulado casi 3 mil millones de visitas.
Noticia Relacionada
Las cuentas de los cuatro equipos que alcanzaron las semifinales fueron las que más apoyo recibieron durante el certamen: Inglaterra (@england), Países Bajos (@onsoranje), Francia (@equipedefrance) y España (@sefutbol). Otras selecciones que crecieron considerablemente fueron las de Georgia (@nakrebi), Turquía (@millitakimlar) y Alemania (@dfb).
A lo largo del torneo, se crearon casi dos millones de publicaciones relacionadas con las Eurocopas.
El Furor de TikTok
Estos fueron algunos de los momentos más inolvidables de la Eurocopa 2024:
- Aficionados holandeses toman las calles de Alemania.
- La remontada de Inglaterra ante Países Bajos.
- Aficionados animan a España hasta el final.
- Francia lista para la final.
Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA, manifestó que TikTok es un “espacio único” para que los “aficionados al fútbol se reúnan, celebren el torneo y compartan su emoción de muchas maneras auténticas y creativas”.
La Eurocopa 2024 ha cambiado las reglas del juego para los aficionados al deporte en TikTok. Desde el electrizante ambiente de un estadio recreado a través de nuestro formato inmersivo hasta las apasionadas comunidades creadas en torno a los equipos y las estrellas, los aficionados han encontrado un hogar único para celebrar el deporte rey. Este torneo es un testimonio de la creatividad y la pasión de los aficionados de todo el mundo”, aseguró por su parte Rollo Goldstaub, Director Global de Asociaciones Deportivas de TikTok.
Crear un espacio seguro y solidario para el deporte en TikTok
Se estrechamente con las federaciones nacionales de fútbol, los clubes y la UEFA para tomar medidas rápidas contra los contenidos que infringen las normas. Este trabajo cuenta con el apoyo de un grupo multidisciplinar de profesionales de la seguridad que están preparados para responder rápidamente a cualquier contenido nocivo que surjiera durante la Eurocopa.
Además de eliminar contenidos nocivos, se da a los usuarios la posibilidad de personalizar su experiencia en TikTok mediante una serie de controles de seguridad y privacidad. Por ejemplo, los controles de comentarios, permiten a los usuarios decidir quién puede comentar sus videos, filtrar comentarios con palabras específicas o desactivar por completo los comentarios.