NOTICIAS
DEPORTES
La delegación tabasqueña de esgrima tuvo una estupenda actuación en el Clasificatorio Nacional 2022 en Querétaro
La delegación tabasqueña de esgrima tuvo una estupenda actuación en el III Selectivo Nacional 2022, que se realizó en Querétaro, donde cosecharon un oro, una plata y dos bronces, así como seis pases a los Juegos Nacionales CONADE.
El contingente del edén mexicano sacó la casta en el último evento organizado por la Federación Mexicana de Esgrima, que dio boletos a la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.
El oro se logró en la modalidad equipo infantil espada varonil, conformado por Rodrigo Quiroz, Samuel De León, Sergio Pancardo y Maximiliano Mar, quienes además también lograron el bronce en conjunto en florete.
Por su parte, Samuel De León se colgó plata en Espada individual y Rodrigo Quiroz se quedó con el bronce en florete, ambos en la categoría 12-13 años.
Otros que también clasificaron a los Juegos Nacionales de forma individual fueron Sergio Pancardo Herrera en espada y Amelia Pérez en sable.
Finalmente Katherine Carrasco Rosado tiene su lugar asegurado en la justa nacional en florete individual en la categoría 14-15 años.
Los entrenadores Silvia Tosca, Erick Tijerino y Jesús Carrete se mostraron contentos por la actuación del contingente del edén mexicano, ya que superaron sus expectativas y acudirán a los Juegos Nacionales CONADE con un contingente numeroso y con amplias probabilidades de trascender.
Te puede interesar: El Campeonato Nacional 2022 de motonáutica comenzará con el "Balcón del Usumacinta"
DEJA UN COMENTARIO