Joven ciclista jonuteco, la promesa que poco a poco hace su propio camino al andar

En sus planes está estudiar una carrera profesional para los retos que demanda el mundo moderno

Jonuta, Tab. Jorge Antonio Ballina López a sus trece años de edad es una joven promesa del ciclismo en esta demarcación que poco a poco trasciende en el estado y a nivel nacional.

Joven ciclista jonuteco, la promesa que poco a poco hace su propio camino al andar

Toño como se le conoce es la nueva sensación del ciclismo nacional jonuteco, por lo que los expertos en la disciplina lo están considerando como la perla del futuro en el ciclismo del municipio, en la entidad y por qué no a nivel nacional.

En entrevista con el SIT manifestó que nació el 23 de abril del año 2009, a los once años le nació el subirse a una bicicleta normal y ser ciclista de nivel.

Para ello dijo que su inicio prometedor fue viendo a su mentor, Gustavo Santos López, quien lo ha sabido guiar en la disciplina.

Noticia Relacionada

Desde luego que en sus planes está el estudiar una carrera profesional para estar preparado para los retos que demanda el mundo moderno y desde luego tener una familia. 

Señaló que va aprendiendo rápidamente en el fascinante mundo del ciclismo, donde ha escuchado de famosos ciclistas y sin llegar a imitar a alguno él prefiere hacer su propio camino con disciplina, responsabilidad y con mucha perseverancia.

Indicó que se siente bien cuando va en su bicicleta en carretera, pero aún no sabe con exactitud en qué tipo de corredor se va a convertir. No sabe si  va hacer escalador de puertos largos o alguien con algo más de 'punch'.

Ahora mismo se siente fuerte pero con poca experiencia pero conforme vayan pasando los años compitiendo se va a identificar consigo mismo, con el potencial que tiene en su persona.

Toño reveló que aún sin contar con apoyo de las autoridades deportivas y gobierno local ha tenido que correr contra reloj, pero sí tiene el respaldo de personas particulares que le han brindado la confianza para salir y seguir corriendo junto con su fiel amor e inseparable bicicleta modesta para hacer su propio camino en el mundo del ciclismo.

Reiteró su agradecimiento total a las personas que creen en él y desde luego a su mentor. Recalcó que está muy ilusionado para seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, las pocas competencias y las que vendrán lo han estado motivando.

Destacó que en la reciente competencia efectuada en el estado de Oaxaca fue muy positiva, aunque no haya obtenido el primero lugar, terminó en octavo de 18 ciclistas de mayor experiencia, admitiendo que se compitió con gran fuerza mental y física contra ellos muy buenos adversarios y les demostró  de que está hecho a su corta edad, siendo esto todo un éxito para él.

Expresó que ese día ganó muchísima confianza en lo mental y físicamente, porque ha ido mejorando en lo físico.

Cómo es tu relación con tí actual entrenador, de le cuestionó, y respondió: "Mi relación con él es muy buena. Con él hablo muchísimo antes y después de las carreras. Me ayuda con cualquier cosa. Para mí es un gran preparador, confía mucho en mí y yo en él. Vamos a tener grandes éxitos juntos, esto a penas comienza", puntualizó.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: Tabasco volverá a albergar el Campeonato Nacional de Duatlón 2022 en julio



También podría interesarte
Joven ciclista jonuteco, la promesa que poco a poco hace su propio camino al andar

Dinamarca protesta contra Qatar con su nuevo uniforme

Joven ciclista jonuteco, la promesa que poco a poco hace su propio camino al andar

El pitcher tabasqueño Luis Enrique Cessa tuvo una buena salida con los Rojos de Cincinnati

Joven ciclista jonuteco, la promesa que poco a poco hace su propio camino al andar

El ingeniero Manuel Ordóñez Galán fue entronizado al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería



Loading...