NOTICIAS
DEPORTES
¡Se retira José Juan Macías! Después de sufrir lesiones, abandona el fútbol a los 25 años
Una decisión sorprendente ya que se refiere a un futbolista de apenas 25 años, pero que las lesiones le limitaron significativamente. José Juan Macías decide abandonar el fútbol profesional, concluyendo bruscamente una trayectoria que brindó brillantes momentos y que, en algún instante, hizo pensar que podría ser el futuro de la Selección Mexicana.
- Este mismo martes, el Club Santos anunció la terminación del contrato de JJ Macías, quien en su periodo de ocho meses en la Comarca solo pudo disputar 5 partidos (tres de Liga MX y dos de Ligas Cup), todo esto debido a diversas lesiones, teniendo en cuenta que, en su tiempo con las Chivas, le fracturaron dos veces el ligamento cruzado anterior.
¿Por qué JJ Macías se va a retirar?
Nuestros colegas Sergio Treviño y Carlos Rodrigo Hernández han corroborado la decisión radical de José Juan Macías a través de diversas fuentes.
Según se reporta, la razón radica en que el atacante está agotado física y mentalmente debido a tantas lesiones sufridas en su trayectoria, dedicando más tiempo a quirófanos y rehabilitaciones que en el campo de juego.
- A partir del año 2022, JJ Macías ha perdido más de 60 encuentros entre sus etapas en Guadalajara y Santos Laguna. Recién en este torneo, el atacante puso fin a una racha de casi tres años sin anotación en la Liga MX; sin embargo, en ese mismo partido contra Pachuca sufrió una lesión y ya no se presentó en el campo.
Las lesiones de José Juan Macías y su frustrada trayectoria profesional
El delantero, formado en las escuelas básicas del Club Deportivo Guadalajara, demostró grandes condiciones desde su infancia. Sin embargo, fue en el Club León donde tuvo sus mejores momentos en 2019, marcando 16 goles en los dos torneos de ese año.
Ese rendimiento lo llevó a Chivas a retornar al inicio del 2020, donde mantuvo un buen rendimiento en goles y eso le facilitó su transferencia al Getafe de España durante el segundo semestre del 2021, pero su periplo solo se extendió por seis meses.
- No alcanzó ni los 200 minutos en LaLiga y, desde ese momento, todo se desmoronó.
Volvió al Rebaño y experimentó dos fracturas de ligamentos, la segunda menos de un mes después de haberse rehabilitado de la primera. En el verano del 2024, fue asignado a Santos Laguna, pero las terribles lesiones solo le permitieron participar en 5 partidos, anotando su último tanto el 20 de enero del 2025 contra Pachuca.
DEJA UN COMENTARIO