Jahir Ocampo rifará su auto para poder ir al Mundial de Clavados en Japón
El clavadista mexicano busca recursos para ir a Japón
La falta de apoyo a los nadadores y clavadistas mexicanos continúa, es por ello que Jahir Ocampo ha decidido rifar su auto Mercedes-Benz 250 Avantgarde para poder costear sus gastos con el fin de participar en el Campeonato Mundial de Clavados en Japón.
A través de sus redes sociales, el atleta que participó en Rio 2016 aseguró que no cuenta con el apoyo de Conade, la Federación Mexicana de Natación ni del Comité Estabilizador de la World Aquatics, así que tiene que ver por sus propios recursos económicos.
Noticia Relacionada
- “Como ya saben, en México los deportes acuáticos estamos viviendo momentos complicados, por lo cual no tengo el apoyo económico para poder llegar al campeonato del mundo, y es por eso que estoy aquí buscando el recurso.
- “Se me acaba de ocurrir que para que no sea solo un apoyo y no recibas nada, voy a rifar mi carro para el primer lugar”, explicó Ocampo.
El clavadista venderá 333 números con un costo de dos mil pesos cada uno, con los que espera reunir el dinero necesario para acudir a la prueba, en la que compite al lado de Viviana del Ángel en la especialidad de clavados sincronizados mixtos, plataforma de 10 metros.
Vale destacar que, ambos clavadistas no fueron incluidos dentro de los 10 atletas que recibirán apoyo por el Comité Estabilizador impuesto en México por la World Aquatics, debido a que su prueba no es considerada olímpica.