Georgianos son expulsados por salir de la Villa Olímpica
Dos deportistas georgianos que lograron medallas de plata perdieron sus acreditaciones de los Juegos de Tokio por no haber respetado las reglas anti-covid al abandonar la Villa Olímpica.
Los anfitriones decidieron retirarles la acreditación necesaria para acceder a la Villa y a las competiciones después de comprobar que los deportistas habían incumplido las reglas anti-covid, según dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya.
Vazha Margvelashvili, 27 años, y Lasha Shavdatuashvili, 29, ambos deportistas salieron de la Villa en la noche del pasado martes, después de haber terminado sus competiciones el día anterior, y se desplazaron hasta otras zonas de la capital nipona, entre ellas la Torre de Tokio, un popular destino turístico, según publicaron los medios nipones.
La decisión de expulsar de los Juegos a los dos judocas supone la primera sanción de este tipo que aplica el comité organizador a deportistas participantes por incumplir la normativa conocida como "Playbook" (Libro guía) para Tokio 2020.
Noticia Relacionada
Los atletas solo pueden abandonar la Villa Olímpica u otros alojamientos durante los Juegos para acudir a los entrenamientos y a las competiciones, y en ningún caso se les permite hacerlo para hacer turismo, pasear u otras actividades de ocio.
La organización de Tokio 2020 declaró este sábado que se habían tomado medidas disciplinarias el viernes con al menos un participante en los Juegos, sin ofrecer más precisiones.
Te puede interesar: Como sea, el tigre ya es un histórico