Este lunes el Estadio Centenario, la casa del béisbol, está festejando 59 años de historia
Hoy lo hace con una nueva cara a pesar de las modificaciones y remodelaciones
Un aniversario diferente, con una nueva cara, renovado al cien por ciento, es como está celebrando este lunes 59 años de existencia el Estadio Centenario del 27 de Febrero.
El renovado “Coloso de Atasta” que fue inaugurado en 1964 para conmemorar a los héroes tabasqueños que expulsaron a las fuerzas franco traidoras, volverá recobrar vida y siendo partícipe de hazañas.
A lo largo de su historia sufrió modificaciones y remodelaciones, pero en este 2023 tuvo una completa reconstrucción para adecuarse a los tiempos y ofrecer mayor comodidad a los aficionados de la pelota caliente.
- La demolición del inmueble inició en septiembre de 2021 y meses después comenzó la construcción de sus nuevos cimientos.
REHABILITACIÓN
La obra fue hecha por Ingeniería y Desarrollo Urbano S. A de C. V. en participación conjunta con Escudero Construcciones.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó la obra en diciembre de 2022, se rehabilitó más de 14 mil metros cuadrados y se invirtieron más de 200 millones de pesos.
El estadio volverá a disfrutar de aguerridos duelos a partir del próximo 1 de abril, cuando Olmecas de Tabasco se enfrente a Diablos Rojos del México en un juego de exhibición, que será para celebrar la restauración del nuevo santuario del beisbol en el estado.
Además el “Infierno Verde” resurgirá nuevamente desde el 25 de mayo, cuando los cabezones reciban a Bravos de León en el inicio de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
También será un año de mucho júbilo, ya que del 16 al 18 de junio se realizará el Juego de Estrellas en el estadio Centenario.