Este es el Super Bowl LVI con la audiencia más alta en los últimos cinco años
Obtuvo una audiencia combinada de 112.3 millones de espectadores
NBC reveló en un comunicado que el Super Bowl LVI del 13 de febrero de 2022 tuvo una audiencia combinada (TV y streaming) de 112.3 millones de espectadores. Convirtiendo al partido, donde Los Angeles Rams derrotaron 23-20 a los Cincinnati Bengals, en la edición más vista en los últimos cinco años. Esta estuvo 1.4 millones por debajo de la obtenida en el gran regreso de 25 puntos protagonizado por los New England Patriots contra los Atlanta Falcons en el 2016.
El partido entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals significó un aumentó del 10 por ciento en rating ante lo conseguido por el Super Bowl de 2021, protagonizado por los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs. El cual fue el último en la carrera del jugador más laureado en la historia de la NFL, Tom Brady.
Por su parte, el show del medio tiempo protagonizado por Dr Dre, Eminem, Snoop Dog, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, obtuvo 103.4 puntos de rating. Incrementando en un 7% lo conseguido por el show anterior de The Weeknd, el cual tuvo 96.7.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: El basquetbol tabasqueño realizará su Selectivo Estatal 2022 el próximo sábado en la Ciudad Deportiva
Noticia Relacionada
Hasta ahora, ningún Super Bowl ha podido superar lo conseguido por la edición XLIX protagonizada por los New England Patriots y Seattle Seahawks, la cual consiguió 114.4 puntos de rating. Mientras que la menos vista es la edición II entre Green Bay Packers y Oakland Raiders con 39.12.
En México, el Super Bowl LVI alcanzó una audiencia combinada de 10.6 millones en TV abierta al juntar las transmisiones. Por el Canal 5 se obtuvo 6 puntos de rating, mientras en Azteca 7 tuvo 4.6. Estando muy cerca inclusive de lo que tiene un clásico del futbol mexicano. Pues en 2021 el América vs Chivas consiguió 12.3, mostrando que la pasión por la NFL está creciendo cada vez más en el país.