NOTICIAS
DEPORTES
El Milan presenta a Santiago Giménez
El atacante mexicano Santiago Giménez, recién incorporado al Milan, afirmó en su presentación oficial que el club 'rossonero' "es como un traje hecho a su medida" para él y que aspira a "dejar huella".
- Giménez, que firmó un acuerdo con los rossoneri hasta el año 2029, experimentó hoy su primer día histórico como jugador del equipo rossonero en una exhibición donde estuvo a lado del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Uno de mis sueños de niño era jugar en Europa y ahora que estoy aquí quería jugar en los clubes más grandes. Ahora puedo hacerlo. Mi objetivo es dejar huella en un equipo tan importante", dijo.
"Para mí, el Milan es como un traje a medida, hay pasión, fuerza, hambre de victoria y me identifico con estos valores y este deseo de ganar. Es un club hecho a mi medida", añadió en su rueda de prensa.
El atacante asumió el número 7 de Álvaro Morata y este miércoles podría disputar minutos contra el Roma en los cuartos de final de la Copa Italia.
"El 7 tiene muchos significados, estaba disponible y era el de ´Sheva´ (Shevchenko), una gran motivación para mí. Y en la Biblia es el número perfecto, no tuve dudas", explicó.
"Aunque es cierto que sabía que me seguían desde el último mercado, el de verano, yo como jugador me centré en el campo y ha sido mi entorno el que lo ha hecho posible. Soy un hombre de fe y lo dejé todo en manos de Dios", comentó sobre la posibilidad de haber fichado antes por los italianos.
Giménez expresó su orgullo por defender a México junto al Milan: "Cada jugador tiene el deber de portar la bandera de su nación." México es una nación fuertemente unida, persiguiendo lo mejor para todos. "Acompañaré a toda mi nación y eso me llena de orgullo".
- A pesar de que intentó alejarse de comparaciones con personajes como Hugo Sánchez.
No estoy aquí para compararme con otros. Busco mi camino con humildad, con fe. Después ya veremos. Yo soy Santiago Giménez y quiero hacer mi propia historia", indicó.
- Además, el atacante, que anota 5 goles en sus 5 encuentros de Liga de Campeones, se enfocó más en la labor que en los números.
"Más que números, puedo prometer que haré todo lo que pueda. No creo en el individualismo, creo en el trabajo en equipo y el Milan me parece un equipo competitivo. A nivel personal no prometo un número de goles, sino sólo que haré todo lo posible por este club", señaló.
Y resaltó la peculiar regreso a Róterdam en solo una semana para enfrentarse a su exequipo, el Feyenoord, en el 'playoff' de la Liga de Campeones: "Será un instante muy hermoso." Es el fútbol, en ocasiones sucede. "Es un evento único, formaban parte de mi familia y lo continuarán siendo".
- En su recién formado equipo, que se encuentra octavo en la Serie A, se incorporarán los nuevos fichajes de Kyle Walker, Joao Felix, Warren Bondo y Riccardo Sottil. Este ha sido uno de los mercados de transferencias más convulsivos del club, que también expulsó a otros 5 jugadores, incluyendo a Álvaro Morata, al Galatasaray turco.
DEJA UN COMENTARIO