El presidente del Club Atlético Nacional de Colombia brinda apoyo a Efraín Juárez
La policía de Colombia arrestó a Juárez durante una de sus celebraciones frente al Independiente de Medellín,
Sebastián Arango garantizó su presencia en la situación del mexicano para prevenir una severa penalización.
El técnico mexicano, Efraín Juárez, se encuentra en una complicada situación en el fútbol de Colombia, ya que tiene conflictos con las autoridades después de celebrar goles de su equipo, Atlético Nacional.
La policía de Colombia arrestó a Juárez durante una de sus celebraciones frente al Independiente de Medellín, y varios medios locales informaron que recibirá una pena de tres años sin tener permiso para entrar a los estadios de Colombia.
- "El Nacional es un equipo que despierta muchas emociones, un equipo con 15 millones de seguidores, que lo que sucede aquí debido al tamaño de la institución, tiene un impacto superior al de cualquier otro equipo en Colombia", añadió Arango.
Atlético Nacional respalda los comportamientos de Efraín Juárez
Sebastián Arango sostiene que las celebraciones del entrenador mexicano forman parte del fútbol y son totalmente habituales, además de ser observadas sin el propósito de menospreciar al oponente.
"Estamos cometiendo un error en la manera de juzgar aquí ciertas acciones normales en el futbol y estamos volviendo en general a diferentes medios, atravesando una línea muy delgada, la cual va a ser difiícil regresar si no cambiamos un poco la forma de ver ese tipo de actuaciones que son completamente normales, que hacen parte del folklore del futbol", añadió Arango.
"Es un deporte pasional, emocional, y que si uno se pone a revisar todas las acciones de Efraín celebrando los goles desde el momento en el cual llegó, son iguales con público, cuando también injustamente tuvimos el estadio sancionado sin público, celebraba igual, sin el ánimo de ofender", señaló el presidente del Atlético Nacional.