FMF destituye a Maribel Domínguez de la Sub 20 por no haber evidencia de acoso sexual
La FMF dijo tener una política de cero tolerancia ante conductas que vayan en contra del código interno de conducta denominado "Fair Play"
La entrenadora de la Selección Mexicana Sub20 femenil, Maribel Domínguez, y otros integrantes de su cuerpo técnico, fueron destituidos “Definitivamente”, después de que se les señaló por “maltratos a las jugadoras” y se hizo una investigación.
Posteriormente se iniciaron las investigaciones, para al final tomar la decisión de culminar el ciclo de Maribel Domínguez, a unos días del debut en el Mundial de la categoría Sub 20.
Noticia Relacionada
Mediante un comunicado se recalca la destitución de Domínguez y el nuevo cargo de Ana Galindo, por lo tanto se concluyó lo siguiente.
Noticia Relacionada
1. No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.
2. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente.
3. En el caso de los demás integrantes del Cuerpo Técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.
4. La psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación.
No procederá legalmente
Antes de que se diera a conocer la resolución del caso, Maribel Domínguez difundió en redes sociales un comunicado para conocer su postura y asegurar que acatará cabal y respetuosamente cualquier decisión que se tome.
"Lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el daño moral hacia mi persona y mi familia, que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia que me han caracterizado en toda mi trayectoria como futbolista y entrenadora", se lee en el documento.
"Se reservará el derecho de "proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias, si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversadas, malintencionadas y sin sustento, ya que este juicio también se ha dado en las plataformas sociales".