Deportistas estallan contra el gobierno tras tiroteo en Texas

El tiroteo generó múltiples posturas contra el control de armas en Estados Unidos

El mundo del deporte reaccionó ante la masacre ocurrida ayer en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años mató a 19 niños y 2 maestros.

Deportistas estallan contra el gobierno tras tiroteo en Texas

“No hablaré de básquetbol, nada ha cambiado con nuestro equipo en las últimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera, nada de eso importa ahorita cuando van 14 niños y una maestra fallecidos a 300 millas de distancia de aquí”, dijo Kerr con voz entrecortada intentando contener las lágrimas.

“¡Cuándo vamos a hacer algo!”, agregó Kerr levantando la voz y golpeando con una mano la mesa en desesperación.

“Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente. Hay 50 senadores en este momento que se rehúsan a votar por la ley HR8 (que solicita antecedentes de las personas para la transferencia y venta de armas entre particulares) ha estado ahí por dos años”, continuó.

“No podemos desensibilizarnos ante la situación. No podemos sentarnos aquí, guardar un minuto de silencio y gritar Vamos Dubs, o vamos Mavs. Eso es lo que haremos, saldremos a jugar baloncesto, mientras 50 senadores nos tienen como rehenes ante posibles reformas de armas. Es patético, por mantener el poder. He tenido suficiente”, sentenció Kerr antes de levantarse de la conferencia de prensa y marcharse.

Y justamente antes del partido que dirige Kerr, la arena guardó un minuto de silencio por las víctimas.

Otros deportistas, como el basquetbolista LeBron James, pidió un cambio: “¡Simplemente tiene que haber un cambio! ¡TIENE QUE SER! Orando a los cielos arriba a todos con niños en estos días en las escuelas”.

Por su parte el extenista, Patrick McEnroe, escribió: “Nuestro país está tan jodido”.

Y Julian Endelman, jugador de la NFL señaló que “esto no parece Estados Unidos. Nos enfocamos en la felicidad y la prosperidad y esos valores son geniales. Pero nuestra grandeza debe medirse por cómo protegemos a los más vulnerables. No estamos haciendo nuestro trabajo. No tengo la respuesta, no pretendo entender de política, pero esto es inaceptable”.

Ryan García, boxeador estadounidense de origen mexicano dijo estar “muy triste y dolido por los corazones rotos en Texas, donde ocurrió el tiroteo. No entiendo qué hace que alguien haga algo tan horrible. Necesitamos unirnos para encontrar una solución para detener y evitar que estas cosas sucedan”.

Claressa Gwoat Shields, la boxeadora pidió detectores de metales en “nuestras escuelas” y dijo que “Estados Unidos necesita hacer algo para prevenir que esto pase en el futuro”.

Y los Vaqueros de Dallas, el equipo de la NFL posteó: “toda la organización de los Dallas Cowboys llora junto a la comunidad de Uvalde y todos los afectados por el trágico suceso de hoy. Mientras lamentamos la pérdida de vidas inocentes, nuestros corazones y oraciones están con las familias de las víctimas, los seres queridos, la facultad y el personal de Robb Elementary”, señalaron los Vaqueros de Dallas de la NFL.

 

Te puede interesar: Así es el rifle AR-15 arma utilizada en el tiroteo de Uvalde



También podría interesarte
Deportistas estallan contra el gobierno tras tiroteo en Texas

¡Ay mi comandante! Morata eliminó a Portugal con agónica anotación

Deportistas estallan contra el gobierno tras tiroteo en Texas

El equipo de basquetbol de sillas sobre ruedas, Lagartos de Tabasco, tuvo un excelente inicio en la Liga Chiapaneca

Deportistas estallan contra el gobierno tras tiroteo en Texas

El pelotero tabasqueño, Daniel Olmos comenzó su proceso rumbo al profesionalismo con los Acereros de Monclova



Loading...