De entrenador de esgrima a vendedor de insumos médicos
La necesidad de mantener a su familia, conformada por su esposa e hija, hicieron redoblar esfuerzos a Erick Tijerino
Las actuales condiciones económicas a causa de la contingencia sanitaria obligaron al entrenador y presidente de la asociación de esgrima, Erick Tijerino a emprender un negocio de venta de insumos médicos y desinfección para percibir ingresos.
“Tengo como un mes con el negocio en sociedad con el terapeuta Osmani Casabella de venta de artículos, sanitizantes; hay que tener para la papa sino no cómo y de dónde agarro, en la universidad en la que estaba, los primeros dos meses en abril y marzo nos retiraron prácticamente y no nos pagaban, de ahí nació la necesidad”, dijo el instructor.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: 4.5 mdp invertirá el ayuntamiento del Centro en la reparación de la Avenida los Ríos
Noticia Relacionada
En su negocio AGESEM Salud ubicado en el Centro en la calle Zaragoza 203 esquina con Constitución, vende todo tipo de artículos como cubrebocas, oxímetro, el químico Timsen eficaz para limpiar cualquier tipo de superficie de bacterias, además que ofrecen servicios de desinfección
También explicó que a aprovechado cada oportunidad para hacer trabajos de sistemas, “también me ha caído trabajo de desarrollo web y lo tomo, tengo una bebe que me pide y tengo que buscarle”.
Con respecto a la esgrima, admitió que continúa dando clases por medio de aplicaciones digitales, para que los jóvenes no pierdan el ritmo, pero admitió que muy poco se podrá rescatar en este 2020, “la temporada está prácticamente perdida, la esgrima ni siquiera pudo hacer su Clasificatorio Nacional para los Juegos Nacionales CONADE eso nos tiene aún más atrasados. Quizás a finales de año pudiéramos regresar a entrenar al Gimnasio Polifuncional pero quien sabe”.