Dan inicio al programa de los Centros de Formación de Fútbol para Personas con Discapacidad (CEFORDOWN)

Estas clínicas, denominadas “El deporte en favor de las personas con discapacidad”, tienen el propósito de fomentar en las y los instructores la práctica y la enseñanza del deporte

Con una serie de capacitaciones dirigidas a entrenadoras, entrenadores y coordinadores deportivos municipales, se dio inicio al programa de los Centros de Formación de Futbol para Personas con Discapacidad  (CEFORDOWN), que el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), lleva a cabo con el Sistema DIF Tabasco.

Dan inicio al programa de los Centros de Formación de Fútbol para Personas con Discapacidad  (CEFORDOWN)

El evento tiene por sede al Centro de Desarrollo de Habilidades para la VIDHA y las ponencias son impartidas por personal de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, dependencia que se suma al INJUDET y a las iniciativas de Benito Picazzo Madrigal, fundador y promotor de CEFORDOWN, colectivo con el que en 2020 se llevó el Premio Estatal del Deporte en el rubro de fomento deportivo.

Durante la ceremonia inaugural, la directora del INJUDET, Jessyca Mayo Aparicio y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, encabezaron las actividades, que dieron inicio con el tema “Guía de salud de las personas con Síndrome de Down”.

La presidenta del DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, dijo que este esfuerzo conjunto con el INJUDET, brindará muchos beneficios a los participantes. “Agradezco a quienes este día abren sus mentes y sus corazones para aprender algo nuevo, algo que va impactar en la vida de un grupo de personas que a veces no tienen las mismas oportunidades que tenemos nosotros, asimismo agradezco la sensibilidad y la iniciativa del INJUDET por promover la integración de las personas con discapacidad en las actividades deportivas que realizan” señaló.

Este proyecto tendrá una duración de tres semanas, durante las cuales se contará con la intervención de especialistas en temas como guías de salud, alimentación y desarrollo socioemociconal de las personas con Down, entre otros.

En el arranque de estas actividades estuvieron también como autoridades invitadas por parte del DIF: Sra. Celia Bosch Muñoz, coordinadora del Sistema DIF Tabasco; la Tan. Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a las Personas con Discapacidad; Mtra. Guadalupe del Carmen Cacho Alarcón, titular del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida, Niñas, Niños y Adolescentes; la Mtra. Diana Torres García, titular del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida, Adolescentes y Adultos. Por el INJUDET estuvo también, la Lic. Dulce Estefanía Zentella Angulo, directora de Deportes.

Te puede interesar: Expulsan de vuelo a pareja por insultos racistas y homofóbicos



También podría interesarte
Dan inicio al programa de los Centros de Formación de Fútbol para Personas con Discapacidad  (CEFORDOWN)

Pumas Tabasco se despidió como local del Apertura 2022 siendo goleado 0-3 por Dorados de Sinaloa en la fecha 16 de la Liga Expansión MX

Dan inicio al programa de los Centros de Formación de Fútbol para Personas con Discapacidad  (CEFORDOWN)

¡Imágenes fuertes! Futbolista sufre dramático nocaut en pleno partido

Dan inicio al programa de los Centros de Formación de Fútbol para Personas con Discapacidad  (CEFORDOWN)

La nadadora tabasqueña Naomi Somellera competirá en la Serie Mundial Tijuana



Loading...