DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



25/04/202300:00 a.m.Autor: Redacción

¿Cómo se prepara 'Canelo' Álvarez antes de una pelea?


El mexicano tiene una rutina estricta de preparación en sus peleas de boxeo; le dedica seis días de la semana y uno de recuperación

Saúl Álvarez es considerado el mejor boxeador mexicano de la actualidad, además de uno de los mejores que se han visto en un ring. Para ser el único mexicano que es campeón indiscutido y unificado (en los supermedianos), Canelo se somete a intensos entrenamientos para afrontar sus peleas de la mejor forma.

El tapatío le dedica entre cuatro y cinco horas a sus entrenamientos, mientras que otras cuatro horas las usa para relajarse un poco mientras juega golf, un deporte que ha manifestado su gusto en anteriores ocasiones.

En lo que al boxeo se refiere, practica de lunes a sábado, usando el domingo como su día de relajación y recuperación en el cuerpo, de tal forma que reduce las posibilidades de un desgaste que pueda afectarle en su desempeño en las peleas.

¿En qué consiste el entrenamiento de Canelo?

  • Este proceso lo realiza de forma periódica, con un especial énfasis desde meses antes de enfrentarse a otro boxeador. Usualmente sale a correr a partir de las 6 de la mañana, en un periodo de tiempo de, por lo menos, media hora. Este tiempo de cardio es para comenzar el día, ya que después se dedica a desayunar antes de reposar un poco y seguir con su entrenamiento.

En tres días de la semana, Canelo se dirige al gimnasio y alterna con rutinas de resistencia y fuerza, en un horario entre las 2:30 y las 5 de la tarde. Entre sus ejercicios más prioritarios se encuentran el cuello y el torso, así como las dominadas y las flexiones sobre anillas.

Los otros tres días se los dedica plenamente al ring, en donde se dedica a practicar su técnica como pugilista y practica sus golpes en los costales, en los que utiliza diferentes estrategias, de acuerdo con el rival que le toque enfrentarse.

Será el próximo sábado 6 de mayo de 2023 cuando Canelo Álvarez se enfrente al británico John Ryder en Guadalajara.


    Loading...