Canadá ya tiene pie y medio en Qatar 2022

La selección de Canadá se perfila para obtener uno de los boletos hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 al derrotar a Estados Unidos.

La selección de Canadá se perfila para obtener uno de los boletos hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 al derrotar 2-0 a Estados Unidos y refrendar su puesto como líder del octagonal eliminatorio de Concacaf con 22 puntos.

Canadá ya tiene pie y medio en Qatar 2022

Los jugadores de Estados Unidos, sorprendidos por irse tan temprano abajo en el marcador, comenzaron a presionar y tomar el control del encuentro en la posesión de balón.

La primera llegada peligrosa de los estadounidense fue obra de Chris Richards al rematar un tiro de esquina con la cabeza mandando la bola cerca del poste izquierdo.

Canadá se paró con orden en el sector defensivo esperando hacer daño con el contragolpe secando el ataque del equipo de “las barras y las estrellas” hasta el minuto 43 donde Weston McKennie remató de cabeza un centro perfecto. Su potente remate fue atajado por el arquero Milan Brojan en una extraordinaria reacción evitando la anotación.

Estados Unidos tuvo el control del balón, pero sin gol

El comienzo del segundo tiempo no cambió en nada, Estados Unidos buscando el gol, Canadá esperando en su territorio.

Al 59’ magnífico pase recibido por Brenden Aaronson (Estados Unidos) al borde del área para rematar al centro de la portería, pero el guardameta hace una muy buena parada.

Estados Unidos siguió disfrutando de la posesión del balón intercambiando pases en busca de una oportunidad para amenazar la meta canadiense.

Canadá perdona a los estadounidenses al minuto 70, cuando Jonathan David recibe un magnífico pase al borde del área para disparar hacia la esquina inferior izquierda del arco, pero el portero detiene el balón sensacionalmente dejando el balón en el área chica donde Cyle Larin contrarremata para que Matt Turner se estire con grandes reflejos para detener el remate.

Al 80’ Ricardo Pepi (Estados Unidos), que entró de cambio por Gyasi Zardes, encuentra una buena posición dentro del área para definir, pero manda el balón muy arriba del arco canadiense.

Estados Unidos se volcó con todo buscando la iguala y al minuto 88 Paul Arriola tuvo la última gran oportunidad al rematar de chilena mandando el balón cerca del poste izquierdo.

Ya en el tiempo de compensación Sam Adekugbe superó a varios defensores para engancha un magnífico disparo desde el borde del área que entra cerca del poste izquierdo. Ninguna opción para Matt Turner para el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Canadá necesita una victoria para obtener su boleto al Mundial, mientras Estados Unidos se queda en 18 unidades.



También podría interesarte
Canadá ya tiene pie y medio en Qatar 2022

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

Canadá ya tiene pie y medio en Qatar 2022

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco

Canadá ya tiene pie y medio en Qatar 2022

La sucursal de Olmecas de Tabasco tiene su calendario definido para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana



Loading...